Diseño Gráfico

Elementos de la identidad corporativa de una marca

17/02/2021

Cuando una empresa se plantea crear una nueva marca, uno de los primeros aspectos que debe pensar es en su identidad de marca, que no es otra cosa que la suma de la personalidad, valores y características que se identifican con la empresa.

En este artículo vamos a estudiar los diferentes elementos de la identidad corporativa de una marca. ¡Sigue leyendo!

Nombre

El nombre de una marca debe ser corto y sencillo para que sea fácil de recordar, pero al mismo tiempo tiene que ser atractivo y único para que sea diferente a cualquier otra empresa del sector.

Además, hoy en día es fundamental tener presencia en internet, por lo que es importante en que te fijes que el dominio de la web y el nombre en redes sociales esté libre antes de elegir el definitivo.

Logotipo

El logotipo es otro de los elementos de la identidad corporativa de una marca que ayuda a transmitir los valores y la filosofía de la empresa, por lo que la elección de la tipografía, las formas y los colores es clave.

En cuanto a si debe aparecer el nombre de la marca en el logo, depende de cada empresa pues cada caso es único. A todos se nos vienen a la cabeza logos que son únicamente el nombre de la marca, como Coca Cola, y otros que no contienen ni una sola letra del nombre, como Apple.

Eslogan

El eslogan es una frase que define la filosofía de la empresa y que se usa en las campañas publicitarias. Debe ser fácil de recordar y que todo el mundo lo identifique con la marca. Algunos de los ejemplos más famosos son Just do it de Nike o I’m lovin’ it de McDonald’s.

Tipografía

La tipografía de una identidad corporativa de marca puede ser una existente o una creada de cero, siendo esto segundo lo ideal. En cualquier caso, debe ser sencilla, clara y fácil de leer.

Esta tipografía es de vital importancia, ya que se usará en la página web, en tarjetas de visita, cartelería, papelería corporativa, etc.

Colores

Los colores tienen el poder de transmitir emociones a los consumidores, por lo que eso es en lo que debes pensar al elegir el color corporativo de una marca. Según el sector, público objetivo o valores de la empresa, habrá ciertos colores que encajen mejor con la marca.

Comunicación

Por último, hablaremos de un aspecto al que muchas empresas no dan toda la importancia que deberían: la comunicación. El tono que usamos, las palabras que elegimos y el registro utilizado define en gran medida la personalidad de una marca.

Por ello, debemos prestar atención a cómo escribimos en la web de la empresa, en el blog, en las redes sociales, en las comunicaciones a clientes, en la publicidad, etc, teniendo en cuenta que debe existir una coherencia.

Cuéntanos, ¿qué otros elementos de la identidad corporativa de una marca crees que son importantes? ¡Te leemos en los comentarios!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad