Cuando una empresa se plantea crear una nueva marca, uno de los primeros aspectos que debe pensar es en su identidad de marca, que no es otra cosa que la suma de la personalidad, valores y características que se identifican con la empresa.
En este artículo vamos a estudiar los diferentes elementos de la identidad corporativa de una marca. ¡Sigue leyendo!
Nombre
El nombre de una marca debe ser corto y sencillo para que sea fácil de recordar, pero al mismo tiempo tiene que ser atractivo y único para que sea diferente a cualquier otra empresa del sector.
Además, hoy en día es fundamental tener presencia en internet, por lo que es importante en que te fijes que el dominio de la web y el nombre en redes sociales esté libre antes de elegir el definitivo.
Logotipo
El logotipo es otro de los elementos de la identidad corporativa de una marca que ayuda a transmitir los valores y la filosofía de la empresa, por lo que la elección de la tipografía, las formas y los colores es clave.
En cuanto a si debe aparecer el nombre de la marca en el logo, depende de cada empresa pues cada caso es único. A todos se nos vienen a la cabeza logos que son únicamente el nombre de la marca, como Coca Cola, y otros que no contienen ni una sola letra del nombre, como Apple.
Eslogan
El eslogan es una frase que define la filosofía de la empresa y que se usa en las campañas publicitarias. Debe ser fácil de recordar y que todo el mundo lo identifique con la marca. Algunos de los ejemplos más famosos son Just do it de Nike o I’m lovin’ it de McDonald’s.
Tipografía
La tipografía de una identidad corporativa de marca puede ser una existente o una creada de cero, siendo esto segundo lo ideal. En cualquier caso, debe ser sencilla, clara y fácil de leer.
Esta tipografía es de vital importancia, ya que se usará en la página web, en tarjetas de visita, cartelería, papelería corporativa, etc.
Colores
Los colores tienen el poder de transmitir emociones a los consumidores, por lo que eso es en lo que debes pensar al elegir el color corporativo de una marca. Según el sector, público objetivo o valores de la empresa, habrá ciertos colores que encajen mejor con la marca.
Comunicación
Por último, hablaremos de un aspecto al que muchas empresas no dan toda la importancia que deberían: la comunicación. El tono que usamos, las palabras que elegimos y el registro utilizado define en gran medida la personalidad de una marca.
Por ello, debemos prestar atención a cómo escribimos en la web de la empresa, en el blog, en las redes sociales, en las comunicaciones a clientes, en la publicidad, etc, teniendo en cuenta que debe existir una coherencia.
Cuéntanos, ¿qué otros elementos de la identidad corporativa de una marca crees que son importantes? ¡Te leemos en los comentarios!
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