Diseño Gráfico

Everything el videojuego que rompe los esquemas de los Oscar

02/10/2017

Por primera vez en la historia de los Oscar, un videojuego competirá junto a los mayores por hacerse con la preciada estatuilla.

Se trata de Everything, la obra de David OReilly competirá en la próxima gala de los Oscars en la categoría de Mejor Corto de Animación, tras haber recibido el premio del jurado en la categoría de Animación en el Vienna Shorts Festival. Everything, que fue lanzado a principios de año, ha logrado grandes reconocimientos gracias a su particular estética.

El videojuego

‘Everything’ es un simulador filosófico de un mundo en el que el jugador puede meterse en la piel de todo tipo de seres y cosas, desde un microorganismo a un león, pasando por una galaxia, una isla, un globo aerostático o una flor silvestre. Su particularidad reside en que el jugador recorre el mundo viviendo en primera persona lo que se siente ser cada cosa. Acompañado de extractos de charlas del filósofo Alan Watts, grabadas entre 1965 y 1973, en las que comparte sus ideas sobre la naturaleza de existir y sobre el modo de contemplar la existencia como diferentes elementos, el juego nos invita a controlar cualquier elemento a nuestro alcance, jugando con el concepto de la percepción del mundo que nos rodea.

“Creo que necesitamos una cultura popular y otra que sea un antídoto contra ella”, opina O’Reilly, que piensa que su obra solo ayudará a los que ya estén predispuestos a ese tipo de mensaje. “No tengo ningún problema con los egos y el juego no defiende el tener uno pequeño. Creo que necesitamos los grandes y los pequeños. No hay nada que no tenga ego”, aclara el artista

Según la página The VIS, «el juego es como una película que, más allá de ser entretenida, tiene un potente tema poético y filosófico que sirve a un propósito altamente educativo.Incluyendo una potente declaración política, que anima al jugador a dejar que su ego se disuelva y adquiera una nueva perspectiva del mundo«. Un trabajo brillante que, por el momento, ya ha marcado un antes y un después en la historia de los Oscar.

Aprende a sacar partido de todo lo que da de si tu imaginación y el diseño, infórmate sobre nuestros cursos de Diseño Online 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad