Si eres diseñador gráfico y estás buscando trabajo, saber hacer una buena entrevista es una habilidad que debes adquirir. Y sabiendo cuáles son las preguntas más frecuentes que te pueden hacer es mucho más fácil. ¡Veamos cuáles son!
¿Cuál es tu experiencia como diseñador gráfico?
Esta es posiblemente la primera pregunta que te hagan. Puedes contar tanto tu formación como tu experiencia profesional, destacando los proyectos que más te han gustado, los más grandes o los más exigentes. Si tienes algún ejemplo de tu porfolio a mano, mucho mejor.
¿Cuál es el proceso creativo para realizar un diseño?
Ten pensado cuáles son los pasos que das desde que un cliente te cuenta su idea hasta que le entregas el diseño totalmente terminado. Cuantos más detalles des, mejor, ya que darás la sensación de ser un profesional con un método efectivo y con las ideas claras.
¿Cuáles son tus puntos fuertes?
Esta es también una pregunta muy típica en cualquier tipo de trabajo, así que la puedes llevar preparada. Piensa en tres o cuatro fortalezas que encajen contigo y que al menos una o dos sean diferentes a lo que se suele decir. Puedes investigar antes la web de la empresa para saber qué respuesta les gustaría oír.
¿Qué programas usas para trabajar?
Haz una lista en tu cabeza de todas las herramientas que usas en tu día a día y todas las que no utilizas pero que un día aprendiste. Si sabes usar de manera profesional una cámara de fotos o de vídeo también es algo que suma.
¿Qué haces cuando al cliente no le gusta tu diseño?
En primer lugar, debes mostrar que sabes encajar las críticas y que no pasa nada porque a alguien no le guste tu trabajo. Y, en segundo lugar, lo ideal es explicar al cliente los motivos por lo cuales has hecho el diseño de esa manera. Si finalmente no le convences, debes preguntarle por los detalles que quiere corregir para que quede totalmente a su gusto.
¿Por qué te has interesado en nuestra empresa?
Esta es de las que más te puedes preparar, pues puedes espiar a la empresa por su web, sus redes sociales y su presencia en cualquier plataforma de internet. De toda esa información, extrae varias cosas positivas de la empresa y coméntalas con tu entrevistador.
Además, si estás interesado en ser diseñador gráfico, pero todavía no tienes la formación suficiente, te puedes matricular en alguno de los cursos de diseño gráfico que tenemos en Dsigno.
Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios