Diseño Gráfico

Tratamiento de la imagen con Photoshop

14/05/2014

El tratamiento de la imagen con Photoshop es algo esencial en cualquier empresa que tenga que realizar material gráfico corporativo para comercializar su actividad, ya sean catálogos, anuncios, folletos o roll-up.

Aunque muchas veces las fotos se hagan con fotógrafos profesionales, los retoques son necesarios ya sea por composición de la imagen, por la dimensión del lugar donde publicaremos la imagen, etc.

De ello se desprende la conclusión evidente de que aquellas empresas que cuentan en su PPI con una estrategia comercial de promoción y venta de un producto o de marca, tiene que contar con una buena imagen para lograr que dicha estrategia sea eficaz y atractiva. Ya desde hace años, la publicidad utiliza imágenes fotográficas antes que imágenes gráficas, para conectar más con el consumidor

Por ello la figura del retocador digital es una pieza importante en el equipo creativo o en el departamento de publicidad. En ocasiones, cuando la empresa tiene una carga importante de trabajo gráfico, existe una persona en exclusiva para estas tareas. Sin embargo, lo habitual suele ser que esté dentro del departamento de publicidad o que estas tareas se asignen al diseñador gráfico.

En este último caso, es conveniente que la persona responsable del diseño tenga, además, c.  Para complementar dicho perfil, dsigno lazó en septiembre el Curso de Tratamiento de la imagen con Photoshop.

La fotografía publicitaria no es como la documental, ya que se inspira en la realidad para construir la idea que queremos transmitir como empresa.  Una escuela de diseño gráfico como dsigno con el Curso de Tratamiento de Photoshop aporta esa formación necesaria para poder tratar imágenes de manera profesional. El curso está compuesto por 11 temas, que corresponden a 150 horas lectivas y 6 créditos ECTS e incluye casos prácticos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad