Opiniones y proyectos de alumnos

Marta, una alumna ‘todoterreno’ | Diseño de Espacios Interiores Dsigno

05/09/2016
marta ureña opinión dsigno

Marta está finalizando el Experto en Diseño de Espacios Interiores en Dsigno a la vez que cursa 4º de Arquitectura en la Universidad de Granada y trabaja en el departamento Comercial de una de las diseñadoras españolas en auge, Beatriz Peñalver.

 

>> ¡Hola Marta! Parece que lo tuyo es el diseño… ¿Moda, interiorismo o arquitectura?

¡Hola! Bueno son 3 artes que desde mi punto de vista están muy relacionadas en lo que a proceso de creación se refiere, ya que siempre existe un “protocolo” a seguir a la hora de diseñar, se trate de lo que se trate… No obstante, siempre arquitectura/interiorismo. Construir sueños siempre ha sido una de mis cosas favoritas.

>> Estás finalizando 4º de Arquitectura ¿Qué te llevó a estudiar Diseño de Espacios Interiores?

Digamos que estar realizando una carrera como es arquitectura, te hace ser más sensible a todo, más meticuloso y valorar más todos los detalles, por eso, creo que un buen proyecto debe estar completo y la única forma de que sea así 100% es abriendo tú mente a otro tipo de perspectiva acerca de los espacios y, con el diseño de interiores pasa eso.

>>  ¿Qué es lo que destacarías del curso de Diseño de Espacios Interiores?Cartell-Publicitario

Podría decir mil cosas y no acabaría, ya que consideró que es un curso bastante completo en lo que a materia se refiere, pero además es justo recalcar la implicación de los profesores con los alumnos, el trato tan personalizado y cercano que tienen a pesar de tratarse de un curso online.

>> Uno de tus profesores es Roberto Huerta, Arquitecto y con un Máster de Investigación en Arquitectura, además de co-fundador de extraBold Creative Studio. Aprender con profesores que son profesionales de lo que están ensañando y siguen activos laboralmente, ¿se aprecia en el día a día de tu estudio?

Sí, creo que sí, con el he tenido además más relación ya que imparte una de las asignaturas más “pesadas” (jeje) del curso ya que es muy densa, pero él te hace sacarle el jugo al asunto de forma que desarrolles tu potencial al máximo.

Y eso, sólo es capaz de conseguirlo gente que en algún momento ha estado en la misma situación que nosotros y entiende perfectamente hasta dónde queremos llegar.

>> Combinas una formación presencial con la que impartimos en Dsigno, que es online. Desde tu experiencia, ¿cuál es tu opinión de esta metodología abierta?

Bueno creo que esta metodología es una oportunidad tanto para las personas que tienen un trabajo y no disponen al 100% de su tiempo, como para las personas que como yo, además tienen por otro lado otra formación de presencia obligatoria. Te da muchas facilidades de horario ya que eres tú quien marca las horas de estudio. La verdad que he descubierto otra forma de aprender que, además consigue tenerte más entusiasmado.

Marco normativo en espacios domésticos… #summer #relax #diseñodeinteriores #dsigno

Una foto publicada por M A R T A U R E Ñ A (@martauregonz) el

>>  ¿Consideras que al finalizar un grado como Arquitectura es necesario especializarse en algún ámbito específico?

Sí, lo veo totalmente fundamental. Arquitectos hay muchos y muy buenos, por lo que para “destacar” creo que hay que especializarse en algún ámbito para así poder llevar a cabo un trabajo más específico y más único.REFORMA_MartaUreña

>> Actualmente estás trabajando también en Beatriz Peñalver, ¿cuál es tu función? ¿cómo compatibilizas los estudios y el trabajo?

Empecé a trabajar con Beatriz a principios de año y la verdad que desde entonces cada vez me han empeñado más responsabilidades. Empecé contestando correos en el departamento comercial y a día de hoy me encargo también del diseño de newsletter, publicidad para la página, tema de diseño gráfico… ¡Un poco de todo!

Respecto a llevar estudios y trabajo a la vez… Pues la verdad que es un poco complicado compaginar las dos cosas puesto que requieren de mucho tiempo para ser bien hechas pero, como siempre digo, el que algo quiere algo le cuesta y supongo que al final todo esfuerzo tiene su recompensa ¿no?

>> ¡Seguro que sí! ¿Cuáles son tus proyectos de futuro profesionalmente?

La verdad que soy una persona muy activa y me encantaría hacer muchas cosas a nivel profesional, pero con diferencia lo que más ganas tengo es de tener mi estudio donde poder desempeñar todo lo que tantos años me está costando aprender. Como dije al principio, construir sueños siempre ha sido de mis cosas favoritas.

>> ¡Muchas gracias por tu tiempo Marta!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad