“La mejor forma de enseñar es desde la propia experiencia, ya que eso ayuda a enfocar mucho más lo teórico hacia lo practico”
Catalina Stoica, alumna del HND en Diseño de Interiores nos habla de su trayetoria profesional y su experiencia estudiando online en Dsigno.
Hola Catalina, ¿qué te llevó a dedicarte al mundo del interiorismo?

Siempre me ha apasionado el arte y he buscado formas de expresarme, ya sea a través de dibujo, pintura o relatos, ya que soy una persona a la que le gusta la soledad y refugiarse en su hogar.
Esto, junto con mi pasión por viajar, me llevo a ver la gran relación que hay entre espacio y persona y como este se convierte en una representación del ser: su personalidad, sus gustos, su estilo de vida, la sociedad que le influencia…
Básicamente quería entender los espacios en relación al ser o como conseguir una máxima adaptación entre ambos.
Sabemos que actualmente trabajas para la firma Ted Baker, cuéntanos, ¿en qué consiste el desarrollo de tu actividad?
Me dedico principalmente a desarrollar todo lo relacionado con Visual Merchandising, lo cual es mucho más que el simple hecho de colocar ropa de una forma atractiva.; es la búsqueda de lograr el mayor conocimiento del producto, el espacio y el cliente para conseguir un mayor beneficio.
Para mi es el interiorismo del producto, por así decirlo.

¿Qué te llevo a iniciar el HND en diseño de interiores?
Anteriormente ya había realizado formaciones en el campo del interiorismo y la decoración, y aunque tenia unos conocimientos generales básicos, sentía que no eran suficientes en caso de tener que enfrentarme a un proyecto.
¿Por qué elegiste DSIGNO?
Al buscar opciones para seguir ampliando mis conocimientos, vi que DSIGNO ofrecía un programa muy completo. También fue muy importante el hecho de poder acceder mediante prueba de acceso sin rango de edad.
¿Cómo está siendo la experiencia de estudiar online?
A veces es un poco difícil compaginarlo con un trabajo a jornada completa, otros proyectos de ilustración y fotografía que desarrollo por amor al arte y la vida social.
A su vez, esto me lleva a estar desarrollando grandes habilidades organizativas.
¿Qué destacarías del HND en diseño de interiores?
En primer lugar, su valor práctico, ya que en diseño solo se puede aprender haciendo. También la gran libertad organizativa.
¿Cómo valoras que el equipo docente esté formado por profesionales
del sector en activo?
Me parece lo más adecuado, ya que el diseño es un campo en continua evolución y si aquellos que se dedican a enseñar, no se dedican a su vez a seguir aprendiendo y mejorando, esa enseñanza que pretenden dar no es correcta ya que se vería como obsoleta.
¿Crees que su experiencia puede aportar valor al aprendizaje de los alumnos?
Por supuesto. La mejor forma de enseñar es desde la propia experiencia, ya que eso ayuda a enfocar mucho más lo teórico hacia lo practico.

¿Qué está aportando este estudio a tu carrera profesional?
Principalmente un mayor análisis y conocimiento de mis procesos creativos, en cuanto a ilustración se refiere.
¿Cómo imaginas tu futuro profesional de aquí a cinco años?
Me imagino creando, igual que me he imaginado durante toda mi vida.
También me veo en mi propio estudio de interiorismo, dedicándome a dotar de alma los espacios y adaptándolos al ser de quien los habite.
Catalina, ¡Muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte en tu carrera!

DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios