Tras el post ‘Mejores vestuarios de cine’, continuamos descubriendo algunos estilismos del cine que se han convertido en verdaderas obras de arte, considerándose mejores vestuarios en la historia del cine.
Shakespeare in Love (1998) resalto con un espectacular vestuario del siglo 16 con toques contemporáneos a manos de la diseñadora Sandy Powell, con lo que obtendría un Óscar al mejor vestuario que lució los dos grandes protagonistas del film: Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes.

En el año 2001 apareció el musical Moulin Rouge y con él un vestuario convertido en icono: corpiños, faldas de tul, lentejuelas y plumas que se convirtieron en el mejor vestuario obteniendo un Óscar. Destaca en especial Nicole Kidman con sus vestuario espectacular, entre ellos el vestido largo en satén rojo, con cola y volantes inspirado en el Hollywood dorado de los años 50.

El señor de los anillos (2003), ganadora de un Óscar por mejor vestuario donde cada prenda esta inspirada en motivos elementales de la naturaleza, aztecas, en la edad media o el renacentismo. Cada personaje tenía varios vestuarios que coincidían con su cultura, sus acciones o su lugar de origen. Sin duda, un profundo trabajo de investigación y grandes dosis de creatividad.

El vestuario de Maria Antonieta (2006) creado por Milena Canonero, ganador de una estatuilla por mejor vestuario; resalto por su estética de colores pastel que aportaban juventud, dinamismo y modernidad, incluso aparecían un par de Converse en una escena como símbolo de atrevimiento.

Alicia en el País de las Maravillas (2010) resalta por su cuidadoso vestuario diseñado por Colleen Atwood; entre ellos el vestido azul con bordados de animales y flores que aportan delicadeza e ingenuidad al personaje o el traje extravagante del Sombrero Loco.

Y en 2011, el vestuario de la película Cisne Negro fue creado por la diseñadora de vestuario Amy Westcot, destacando los tul de plumas y cristales de Swarovski.

Si deseas profundizar más en el mundo de la moda, seguro te interesa este Curso Superior de Marketing y Estilismo en la Moda.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

No hay comentarios