Estilismo y tendencias

Uñas: aplicación del esmalte

27/01/2021

Después de saber la definición y los pasos a seguir en la manicura que puedes descubrirlo en Manicura: pasos a seguir. Hoy vamos a hablar del siguiente paso: la fase del esmaltado que debe realizarse siguiendo un orden para conseguir un fin óptimo. Los pasos son:  

uñas-3
fuente: pinterest

1. Se aplica la base, siendo un liquido especial que ayuda a que el esmalte se extienda, sin grumos ni grietas, además ayuda a la permanencia fijando mejor el esmalte. Existen diferentes tipos de líquidos-base según el tipo de uñas; siendo en general dos, uno para uñas frágiles y otros para uñas normales. Se aplica fácilmente, con trazos rápidos y largos empezando por el pulgar y terminando por el meñique. 

uñas 2
fuente: pinterest

2. Se aplica el esmalte según el gusto de la clienta. Pero antes, debemos comprobar que el liquido base este seco. Cada uña necesita cuatro pinceladas de esmalte: la primera en el centro de la uña, la segunda en el borde de la luneta, la tercera en el lateral izquierdo y la cuarta en el lateral derecho. Es importante comprobar que una capa de esmalte esta seca, para poder aplicar la siguiente. Además, el número de capas, depende de los tonos; los oscuros se aplican en dos capas y los claros en tres o cuatro. 

uñas pintadas
fuente: pinterest

Sabiendo los pasos a seguir para aplicar el esmalte, vamos a descubrir brevemente como se colocan las uñas postizas. La aplicación es sencilla; primero se aplica un pegamento especial en cada uña y luego se colocan las postizas con la ayuda de unas pinzas sin aristas. Se presiona ligeramente unos segundos para que se adhieran. Por último, una vez pegadas, se liman las uñas naturales para que se encajen con las superpuestas. 

uñas postizas
fuente: pinterest

Y ya sabes, como aplicar el esmalte de forma profesional y la colocación sencilla y a la vez minuciosa de las uñas postizas. 

Si te gustaría saber sobre moda y tendencias, seguro te interesa este Curso de Estilismo y Tendencias en la Moda

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad