Fotografía

¿Cómo trabaja un fotógrafo en una boda?

12/12/2022
Cómo trabaja un fotógrafo en una boda

Uno de los trabajos más frecuentes de un fotógrafo son los eventos de celebraciones, como comuniones, graduaciones o bodas. En este artículo de DSIGNO te vamos a contar cómo trabaja un fotógrafo en una boda, por si en algún momento te planteas dedicarte a ello. ¡Sigue leyendo!

Primer contacto con los novios

La primera fase del trabajo de un fotógrafo de bodas es tener un primer encuentro con los novios. El fotógrafo enseña ejemplos de otras bodas que ya ha realizado y los novios le cuentan las ideas que tienen. También hablarán sobre el lugar donde se celebra y, si es necesario, el fotógrafo lo visita para hacerse una idea de los espacios para que el día de la boda salga todo perfecto. Lo importante esta primera fase, sobre todo, es que el fotógrafo y los novios se conozcan, ya que deberán tener mucha confianza a la hora de hacer las diferentes sesiones.

Preboda

La sesión de preboda no es obligatoria, aunque sí es recomendable para que los novios se acostumbren a las cámaras y que el gran día de la boda se sientan cómodos delante del objetivo. Es una sesión de fotos que se hace antes de la boda con ropa normal y en la que se elige un sitio que le guste a los novios o que sea especial para ellos por alguna razón.

El día de la boda

Por fin llega el día de la boda y todo el mundo está de los nervios. Gran parte del trabajo del fotógrafo de boda durante este día será hacer que todo el mundo esté tranquilo para que las fotos queden lo mejor posible. Primero tendrás que ir a casa del novio para hacerle las fotos mientras se prepara y el resto de su familia le ayuda. Después es el turno de la novia, que también se hace fotos mientras se maquilla, se viste y se peina.

Más tarde, es el turno de la ceremonia, que puede ser civil o religiosa. Aquí habrá fotos sencillas de hacer, pero otras en las que tendrás que prestar atención para captar el momento: una lágrima que se le escapa a un familiar, un cuchicheo entre dos amigos, una sonrisa de la madrina, un gesto del padrino…

A continuación, viene el convite, donde también habrá muchas fotos llenas de emociones: algún discurso, regalos, brindis… Lo que más valoran los novios es poder recordar los sentimientos que tuvieron ese día. Luego viene el baile, que dura solo unos minutos, pero hay que obtener algunas de las mejores imágenes de la celebración. Como todo el mundo estará alrededor de los novios, debes ser muy rápido para conseguir un sitio privilegiado.

Finalmente, llega el momento de la barra libre, donde hay que tratar que las fotos sean más distendidas y divertidas, ya que los nervios se han ido y todo el mundo tiene ganas de celebrar que el amor ha triunfado.

Postboda

Algunos novios se hacen la sesión de fotos el mismo día de la boda, entre la ceremonia y el convite. Sin embargo, otros prefieren tener más tiempo y menos nervios, por lo que se hacen una sesión después de la boda, otra vez vestidos de novios, para tener ese recuerdo para toda la vida, pero con mucha menos presión.

Edición y álbum

Por último, te podrás imaginar que hay un gran trabajo de edición de fotos. Será el recuerdo de uno de los días más bonitos de las vidas de los novios, así que este proceso es realmente importante. Para terminar, también habrá que elegir un álbum de tu proveedor y elegir junto a los novios las fotos que irán en él.

¿Te gustaría ser fotógrafo de boda? ¿Tienes experiencia en este sector? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si te gusta este mundillo, es posible que te interese el Curso de Fotografía Digital de DSIGNO. ¡Te va a encantar!

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la fotografía, esta es la formación online en fotografía que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad