Diseño Gráfico

La ilustración se va de Festival

28/08/2018

El festival independiente de música y arte con sede en Gales cumple 16 años y celebra su carácter no corporativo al encargar cada año a un ilustrador diferente su imagen.  Este 2018 le ha tocado el turno a la ilustradora noruega Sunniva Krogseth.

La ilustradora habla y trata temas como la alegría para crear un mundo mágico de personajes para adultos y lo vincula al concepto del Festival Green Man Festival, ubicado en los frondosos terrenos de la región montañosa Brecon Beacons de Gales. Krogseth explica “Me pidieron que creara un mundo rico, místico y lúdico, que celebrara todas las cosas buenas de los festivales“, dice. “Fue un brief muy libre, pero necesitaba contener ciertos elementos asociados con Green Man, como su entorno verde y su ambiente hippie.”

Este festival es conocido por su carácter independiente y comunitario y se lleva a cabo cada agosto desde 2003. El Festival es la celebración de cuatro días de música, arte, cultura, ciencia y no cuenta con patrocinadores corporativos. En su lugar se asocia con varias organizaciones benéficas en Gales para ayudar a recaudar dinero para diversas causas. Esto ha incluido viajes de caridad a Uganda para una escuela secundaria local, apoyando proyectos artísticos y deportivos en Gales y llevando a cabo programas de capacitación para ayudar a orientar a jóvenes adultos vulnerables.

Continuando con este tema de libertad e independencia, cada año el festival encarga un estudio de diseño para crear la identidad del evento, que a su vez tiene la autonomía para encargar un ilustrador para crear las imágenes.

El mundo ficticio de Krogseth está lleno de extrañas criaturas, plantas y animales convertidos en personas, que parecen reflejar el espíritu libre del festival. Muchos de sus personajes han sido inspirados por la cultura y folclore nórdico.

Los árboles vivos, parecidos a los humanos, forman parte de sus ilustraciones, que han sido influenciadas por el difunto artista noruego Theodor Kittelsen y el ilustrador finlandés Tove Jansson.

La sensación botánica de su trabajo es inspiradora e encaja perfectamente con la ubicación del festival, todo un acierto de ilustración.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad