Nuestra forma de comunicar con el diseño también tiene como objetivo buscar la igualdad y trascender a los clichés y antiguos prejuicios. Este es el trabajo que Baxter & Bailey han realizado con éxito para BWC. Y es que estamos muy lejos de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Aunque para muchos puede parecer lo contrario – mujeres liderando países en todo el mundo, manifestaciones masivas, políticas de igualdad… – falta mucho trabajo por hacer en relación a los derechos de las mujeres. Por eso, durante más de 40 años, BWC –Brighton Woman Center- ha estado ayudando a mujeres de todos los orígenes que se enfrentan a la pérdida o al trauma. Mujeres que se han quedado sin hogar o discriminadas por el sistema de justicia penal; muchas supervivientes del abuso, racismo y la exclusión.
La estrategia y la identidad de marca resultante realizado le da personalidad a sus comunicaciones, sugiere apoyo y resalta las injusticias sociales a las que se enfrentan las mujeres.
El diseño se centra en una cartelería contundente, colores llamativos y una fuente sencilla que ayude a reforzar el mensaje: donde crees que hay igualdad, aún hay mucho trabajo por hacer.
De este modo, Baxter & Bailey han aportado un gran carácter a la forma de impactar al público. Los copys publicitarios que acompañan al diseño son perspicaces y claros. La forma en las que las palabras están modificadas son un punto inconfundible de llamada de atención y, finalmente, el objetivo de la campaña ha sido conseguido con creces.
Mientras, agencias tan reconocidad como Baxter & Bailey continúan trabajando por una razón por la que hay que seguir luchando: la igualdad entre hombres y mujeres. Además, también están trabajando actualmente en nuevos briefings que tienen como objetivo contruir un mundo más justo ¡Estaremos atentos a estas mentes brillantes y creativas!
No hay comentarios