Diseño Gráfico

Crea tipografía con la Realidad Aumentada

26/04/2018

¿Qué sucede cuando arte y tecnología se unen? Pues cosas extraordinarias. El desarrollador Zach Lieberman y el artista Molmol Kuo acaban de lanzar una aplicación que permite a los usuarios crear tipografías y gráficos en su entorno físico real mediante el uso de tecnología de realidad aumentada y la realidad virtual (AR y VR).

Tal como sucedió con Pokémon Go, que democratizó la nueva tecnología hace dos años permitiendo a los usuarios capturar personajes virtuales dentro de su entorno real, ahora nace Weird Type, que permite a los profesionales del diseño los que podrán fusionar realidad y realidad virtual paragenerar sus propias creaciones.

Desde hace tiempo, tipógrafos y diseñadores gráficos han estado buscando (y encontrando) nuevas y cada vez más ingeniosas formas de crear marcas, tipos e imágenes. Los logos ya no se ven sólo en 2D, sino que las identidades visuales están en movimiento, son cambiantes y tridimensionales.

Por eso, esta nueva aplicación busca reunir AR y tipografía, animando a los usuarios a manipular el texto y cambiar completamente cómo se percibe la disciplina de la tipografía.

 

 

Weird Type, diseñada por el desarrollador estadounidense y artista visual Zach Lieberman junto con el artista Molmol Kuo, permite a los usuarios crear y jugar con la tipografía en el aire frente a ellos. Para los diseñadores es una forma interesante de ver sus tipografías aplicadas en un contexto real, que se asimila a una pieza audiovisual.

Además, la aplicación permite realizar fotografías, superponer imágenes, usar el sonido para influir y cambiar la forma o el tamaño de la tipografía e incluso caminar físicamente a través de la tipografía que vamos creando. Según palabras de su propio creador, “el espacio es una variable importante para los diseñadores, especialmente a medida que avanzamos hacia sistemas AR y VR (…); sin embargo, estamos acostumbrados a diseñar tipos en cuadrículas 2D y cartesianas [rectangulares]. En cambio, el espacio 3D y el movimiento ofrecen desafíos interesantes. Por eso, ésta aplicación proporciona una interfaz intuitiva para jugar con la tipo en el espacio.”

 

I had no idea that you could do this ! By @brycewillem #weirdtype #openframeworks

A post shared by zach lieberman (@zach.lieberman) on

Los diseñadores también pueden introducir texto en la pantalla, cambiar el estilo de su tipo y añadir efectos agregar a través de los controles de selección. Después, simplemente presionando el botón “grabar” se puede crear y compartir un video en Instagram u otras redes sociales o guardarlo en el móvil.

Pruébalo descargándote la aplicación en App Store para iOS

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad