Adela Brborich, alumna del HND de Diseño de Moda nos habla de su experiencia como alumna en Dsigno.
>> Hola Adela, sabemos que tu andadura en el mundo de la moda comenzó cuando eras muy joven, ¿cómo has llegado hasta aquí y por qué elegiste ese sector?
Considero que más que elegir, llegué a él de una forma espontánea. A medida que iba adquiriendo conocimientos, se ampliaban mis objetivos; de este forma, sin darme cuenta, me vi completamente inmersa en este mundo.
La razón principal por la que elegí dedicarme al mundo de la moda fue porque es una profesión que te permite ser creativo desarrollando tu imaginación al máximo a pesar de tener ciertas limitaciones como, por ejemplo, la funcionalidad.
>> De tu trayectoria profesional, ¿qué proyectos destacarías?
Considero que todo absolutamente todo, puesto que cada proyecto realizado en las diferentes etapas vividas fue elaborado con conocimiento de causa y mucha pasión. Desde la más simple clase de aerobics en la clase de modelaje, hasta el más suntuoso vestido de alta gala para una concursante de belleza, o el cumplir con el sueño de una novia, o un traje elaborado para una exposición u obra de teatro. Para mi, cada uno de los diferentes proyectos que he tenido la oportunidad de realizar han sido importantes.
>> Has ganado varios premios como el Dedal de plata y la Aguja de plata, ¿qué ha significado esto para ti y para tu carrera profesional?
Para mí y para mi equipo de trabajo, ha sido algo muy gratificante. Este tipo de eventos te abre puertas y te reafirma en la idea de que eres capaz de llegar hasta donde quieras, además, son la oportunidad perfecta para poder enfrentarte a nuevos retos.
>> Teniendo una carrera tan consolidada como la tuya, ¿qué te llevó a iniciar el HND de Diseño de Moda?
La necesidad de obtener una maestría en la profesión que me apasiona. Descubrí que dentro de todo el abanico de opciones que te brinda esta carrera también está la de docente. La verdad es que me encantaría poder compartir mis conocimientos con las futuras generaciones y colaborar en la labor de formar verdaderos profesionales dentro de esta rama en mi país.
>> ¿Cómo está siendo la experiencia de estudiar diseño de moda online?
Es gratificante, porque te brinda la oportunidad de conocer a otros profesionales con una visión diferente, ampliar conocimientos y experiencias, a vencer dificultades y más aún estar informada de todas las innovaciones que el mundo europeo te ofrece.
>> ¿Qué destacarías del HND de Diseño de Moda?
Toda la parte educativa: excelente plan de estudios y excelentes profesionales.
>> Como profesoras tienes a dos diseñadoras con su propia marca, ¿qué aporta esto a tu proceso de aprendizaje?
Es una ventaja ya que ellas nos transmiten sus amplias experiencias y esto repercute directamente en los conocimientos que adquieres como alumna.
>> ¿Qué te está aportando este estudio a tu carrera profesional?
El mayor aporte que me dio estudiar en Dsigno, es el conocer a este grupo humano de profesionales siempre dispuestos a compartir sus conocimientos, además de algo tan importante como comprender que nunca es tarde para hacer realidad tus sueños.
>> Háblanos de tus próximos proyectos.
Obtener la maestría en DISEÑO y llevar a la práctica los conocimientos adquiridos, dentro y fuera de mi país Ecuador.
>> ¿Qué consejos darías a alguien que quiere dedicarse al mundo de la moda?
Le diría que tome esta carrera con mucha responsabilidad y profesionalidad, que es una profesión tan compleja y exigente como cualquier otra, en la que el ingenio y creatividad viajan al 1000 x 100. Además, es muy importante estar constantemente adquiriendo los nuevos conocimientos, cambios e innovaciones que en esta se dan en este sector.
¡Muchas gracias por tu tiempo, Adela!
No hay comentarios