Diseño Gráfico

¿Qué es el modelado en 3D y qué usos tiene?

14/04/2021
Modelado en 3D

Aunque esto del modelado en 3D te pueda sonar un poco a chino, lo cierto es que cada vez que ves una película de Pixar o que juegas a un videojuego es gracias a este tipo de tecnología.

A lo largo de este artículo te contamos qué es exactamente el modelado 3D y en qué tipos de trabajos es fundamental. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el modelado en 3D?

El modelado en 3D es un tipo de tecnología que nos permite crear prototipos de representación tridimensional, sean animados o no.

Aunque la curva de aprendizaje de este campo es bastante grande, tenemos la posibilidad de aprender con herramientas gratuitas como Sketch Up o Blender u otras más avanzadas como Autodesk 3DStudio Max.

¿Para qué sirve el modelado en 3D?

El modelado 3D tiene numerosas aplicaciones en la vida real, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Arquitectura: para visualizar una construcción antes de iniciar las obras y así poder detectar posibles errores o incongruencias.
  • Ingeniería: facilita la detección de fallos en los proyectos, permite controlar el peso y densidad de las piezas y posibilita la interacción y colaboración entre ingenieros, arquitectos y aparejadores.
  • Diseño de producto: permite simular productos en tres dimensiones antes de su fabricación de manera que se pueda vender o conseguir financiación para lanzarlo al mercado.
  • Impresoras 3D: este tipo de tecnología que tan de moda se ha puesto últimamente funciona con programas de diseño en 3D.
  • Cine: las películas de animación como las de Pixar son posibles gracias al modelado en 3D. Aunque cada año podemos ver muchas de ellas, la primera fue Toy Story en 1995.
  • Videojuegos: consiguen crear personajes que realizan movimientos en el ángulo que el jugador quiera gracias a este tipo de tecnología.

Si quieres aprender a realizar modelado 3D, en Dsigno puedes hacer el Curso de Modelado en 3D. ¿Tienes experiencia haciendo modelado en 3D? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:
  • Jose
    29/04/2022 at 10:37 pm

    El artículo me fue de mucha utilidad para mi tesis de postgrado, pero necesito el nombre del autor para la bibliografía, podrian ayudarme con eso?

  • Juan Floriano Juan Floriano
    02/05/2022 at 9:59 am

    Hola, Jose. El nombre completo es Juan Floriano Reviriego. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad