Algunas veces el presupuesto que tenemos asignado a la decoración de un espacio no llega a cubrir las ideas que tenemos en mente. Por suerte este hecho hace que la creatividad se dispare y podemos crear estancias con carácter y personalidad. En este post te contamos algunas ideas:
- La tendencia DIY, o ‘Do It Yourself‘, se basa en el concepto del reciclaje y repara o fabrica objetos a partir de piezas a las que da una segunda vida. Es una forma fácil de ahorrar dinero, además de que es sostenible y entretenido. Aprovecha elementos como puertas, latas de conserva, cajas de fruta o palets y dales otro uso como cabeceros de cama para el dormitorio, mesas para el salón, sofás, estanterías, macetas, etc.
- Pintar siempre es una solución sencilla y generalmente económica para dar una nueva vida a un espacio. Si crees que no es bastante siempre puedes panelar con listones de madera los paramentos verticales, añadir molduras para ennoblecer el espacio o recubrir con algún papel pintado que te guste.
- Pásate a visitar los rastros y los mercadillos de vez en cuando, puedes encontrar el mueble o el complemento perfecto a buen precio. También puedes descargarte alguna aplicación de elementos de segunda mano. Piensa que estas piezas suelen ser antiguas y le darán personalidad a tu espacio.
- La iluminación es muy importante en cualquier proyecto de decoración o interiorismo. Cuida que los puntos de luz estén bien posicionados y con la temperatura de luz adecuada. Iluminar con tiras de LED no es muy caro y el efecto transforma el espacio.
- Muchas veces nos empeñamos en ocultar lo que no nos gusta: pilares, cañerías, radiadores, etc. En la mayoría de los casos tendremos que valorar qué va a suponer más gasto, el ocultarlo a la vista o transformarlo para embellecerlo.
Y tú, ¿qué truco o idea tienes que sea asequible para un presupuesto ajustado?
No hay comentarios