Diseño de Interiores

8 claves para conseguir un estilo industrial

03/12/2021

¿Quieres que tu piso tenga el aire de un loft de Nueva York de los años 50? Descubre nuestras 8 claves para conseguir un estilo industrial.

Este estilo de decoración cuenta con más de 60 años; sin embargo, continúa siendo uno de los más utilizados en los hogares. El principal motivo se debe a que proporciona una sensación diáfana, luminosa y un toque moderno.

Para lograr que en tu vivienda prime este tipo de decoración y arquitectura, deberás tener en cuenta algunos aspectos.

Cómo surge el estilo industrial

El estilo industrial tiene su origen en Nueva York de los años 50. La revolución industrial supuso cambios sociales y económicos que provocó que cada vez más personas mostrasen interés por la decoración de sus hogares.

Durante esta década muchas fábricas neoyorquinas se vieron forzadas al cierre, por lo que esos lugares abandonados se convirtieron en locales para artistas o en viviendas para inmigrantes que no podían permitirse el alquiler de un apartamento en la ciudad.

Consejos para conseguir un estilo industrial

Toma nota de las siguientes claves para lograr que este estilo predomine en tu hogar:

No tapes la estructura

Para lograr un estilo industrial 100% no tapes la estructura de la casa. Atrévete a mostrar sin reparo tuberías, paredes de ladrillo, vigas…, incluso la instalación eléctrica.

Una alternativa si no quieres dejar la pared al descubierto es colocar un papel vinílico con efecto de ladrillo. Hoy día podrás encontrar opciones muy realistas.

Apuesta por el minimalismo

Es esencial que logremos dar una sensación diáfana y de espacio, por lo que las habitaciones no se llenarán de elementos decorativos en exceso.

Selecciona piezas antiguas con un toque retro como botellas de vidrio, baúles, maletas antiguas, etc.

Espacios abiertos

Recuerda que este estilo surge en fábricas y almacenes abandonados, por lo que prescinde en la medida de lo posible de paredes y puertas.

Las diferentes estancias han de convivir entre sí para que todo quede integrado.

Techos altos y ventanales grandes

Junto a los altos techos deben ir grandes ventanales sin ningún tipo de cortinas que proporcionen luminosidad a la vivienda. Como hemos mencionado, en el techo puedes dejar al descubierto las vigas y tuberías.

Tres elementos: hierro, acero y madera

Los principales materiales son el hierro, el acero y la madera. Es una combinación perfecta, ya que el hierro y el acero son elementos más fríos, mientras que, por el contrario, la madera otorga una sensación de calidez.

Una buena idea es poner los muebles de la cocina de acero inoxidable y combinarlos con una isla de madera de roble.

Colores básicos

Los colores que priman dentro de este estilo son negros, grises y marrones. No obstante, podemos añadir algunos elementos en tonalidades fuertes como rojos, azules o amarillos. Opta por piezas vintage que den la sensación de estar desgastadas por el paso de los años.

No busques la perfección

A través de este estilo no buscamos la perfección, sino más bien la introducción de texturas y elementos irregulares y desgastados.

Eso sí, no te confundas. A pesar de que a simple vista puede parecer un estilo descuidado, cada elemento está insertado de forma premeditada.

Recicla y reinventa

Saca tu lado más creativo y reconvierte palets en mesas de centro, utiliza cajas de maderas como estantes, etc. En el estilo industrial es posible la transformación de objetos a partir de piezas viejas.

Ahora que conoces nuestras 8 claves para conseguir un estilo industrial, estamos seguros de que obtendrás un auténtico loft neoyorquino con el que sorprenderás a tus invitados.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad