Si quieres decorar tu habitación para relajarte de verdad al acabar el día, anota estas dos palabras: estilo nórdico. Hablamos de una tendencia clave en el campo de la decoración y el interiorismo. Una de las mejores opciones para dar forma a espacios en los que reinen la calma y el sosiego.
El estilo nórdico ayuda a crear estancias bonitas y equilibradas. Los ambientes transmiten paz, tranquilidad y armonía. Esta tendencia de decoración de interiores bebe del diseño escandinavo. Este logra la serenidad a través de tonos suaves y neutros (blancos, grises y beiges) que se suman a detalles y acabados en madera. Una corriente decorativa que aprovecha al máximo la luz natural. Por lo general, son los salones los que se decoran con un estilo nórdico con alfombras o textiles de pieles o pelo.

De todas formas, es un estilo muy versátil que se adapta a cualquier espacio del hogar. En el caso de los dormitorios, la clave es dejar las paredes blancas o con tonos derivados y aprovechar a tope la luz natural. Después se añadirán los muebles y los accesorios que aporten sencillez y calma. Todo aderezado con una paleta de colores suaves.
La madera, material clave del estilo nórdico
La madera es el material perfecto para combinar con los tonos suaves del estilo nórdico. Tanto en el suelo, como en la mesilla de noche o a los pies de la cama. Como decimos, el estilo nórdico se caracteriza por la sencillez, también en cuanto a los materiales. Los muebles de madera serán esenciales y encajarán a la perfección con detalles en tonos similares para crear una combinación perfecta con los colores neutros del estilo nórdico. Este es un estilo minimalista donde menos es más.
El estilo escandinavo se caracteriza por no recargar demasiado los espacios, por los tonos neutros, los muebles sencillos. Todo para lograr un ambiente que invite a la calma y a la reflexión. Podemos además sumar detalles de mimbre para aportar calidez.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios