Descubre nuestras claves sobre cómo tener un gimnasio en casa con poco espacio.
La práctica deportiva está cada vez más presente en la vida de las personas. No cabe duda de que esto es una fantástica noticia debido a los beneficios que el ejercicio aporta tanto a nivel físico como mental.
No obstante, en ocasiones, los usuarios admiten que no disponen de tiempo suficiente para ir al gimnasio o desplazarse hacia algún centro deportivo. Contar con una habitación destinada al deporte es una excelente idea que nos ayudará a sumarnos a una vida más saludable.
Ahora bien, ¿qué ocurre cuando disponemos de un espacio reducido? ¿Es posible montar nuestro propio gimnasio y que este sea un lugar cómodo para el usuario? La respuesta es un rotundo sí. Solo has de prestar atención a los consejos que te proporcionamos a continuación.
Claves para montar un gimnasio en casa con poco espacio
Establece el espacio
Algunas personas optan por utilizar una misma estancia para varias funciones, por ejemplo, despacho y gimnasio.
Si es tu caso, ten en cuenta que debes prestar atención al espacio que queda disponible para realizar los movimientos con total libertad. Cuando la estancia se encuentra sobrecargada de mobiliario u otros elementos, nos resultará imposible entrenar cómodamente. Además, esto también influirá de forma negativa en nuestra motivación, por lo que no nos sentiremos tan predispuestos a realizar ejercicio en ese lugar.
El orden es la clave
Mantén todos los elementos ordenados: mancuernas, discos de pesa, comba, bandas elásticas, etc.
Una habitación ordenada hará que te sientas mejor y no reducirá aún más el espacio. Además, encontrarás cada material de forma rápida.
Guarda algunos elementos
En vez de tener el material a la vista, si el espacio es muy pequeño, puedes colocar un cesto en el que guardar los materiales. Ponlo en algún rincón de la habitación.
El color de las paredes influye
Para habitaciones reducidas es mejor optar por tonos claros como el blanco, beige o gris. Estos colores hacen que la estancia se vea más despejada y aportan un estado de armonía.
Una buena opción es colocar algunas láminas con frases motivadoras.
Coloca un espejo
Un espejo de cuerpo entero te vendrá genial para asegurarte de que realizas correctamente el ejercicio. Además, este elemento da amplitud a la sala.
Sistema para escuchar música
La música aumenta nuestra motivación y hace que ciertos ejercicios sean menos aburridos. Instalar un sistema puede ser costoso y robarnos espacio. La mejor alternativa es que utilices un altavoz bluetooth. Solo tienes que conectarlo con tu smartphone y, una vez que termine el entrenamiento, podrás guardarlo en un cajón.
Utiliza elementos de la casa para entrenar
Una buena opción es emplear elementos que ya tienes en casa para tus entrenamientos, así no tendrás que invertir en otros materiales que ocupan espacio en la habitación.
Por ejemplo, en vez de comprar un cajón pliométrico o jump box, puedes utilizar un taburete que tengas en casa para hacer subidas y bajadas o fortalecimiento de gemelos. Eso sí, asegúrate siempre de que sea estable y que no suponga un riesgo.
Aprovecha el salón para tener un gimnasio en casa
¿Qué ocurre si no tienes una habitación para convertirla en gimnasio? En ese caso, ¡aprovecha el salón de tu hogar!
Suele ser la estancia más amplia, por lo que solo tendrás que retirar algunos muebles y colocar tu esterilla.
Te recomendamos seleccionar la zona más despejada y lo ideal es que no coloques en ella mobiliarios muy pesados, ya que te dará pereza tener que retirarlos.
Esperamos que te sirvan de ayuda nuestros consejos sobre cómo tener un gimnasio en casa con poco espacio. Como has podido comprobar, independientemente de cuál sea el tamaño de la habitación, es posible crear un lugar agradable en el que practicar ejercicio en nuestro propio hogar.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios