Diseño de Interiores

Consejos para crear una terraza con mucho encanto

11/07/2016

Con la llegada del calor a todos nos apetece ir a una terraza a tomar un refresco y pasar un rato agradable en compañía de los amigos. Pero la elección de la terraza depende en gran medida del diseño y la decoración. Queremos espacios que nos inviten a tener una buena experiencia, que recordemos y que deseemos volver.

Como profesionales del diseño de espacios e interiores podemos ayudar a los propietarios de restaurantes y bares a crear un oasis en la ciudad. Tener una terraza en un local es un valor añadido al cual hay que sacarle el máximo partido, gracias al diseño los clientes se decantarán por un local que tenga un buen aspecto y no por otro más normal.

Para crear la atmósfera perfecta las plantas no deben faltar, este detalle natural refleja la llegada del buen tiempo consiguiendo que los clientes se sientan en su casa.

La comodidad también es muy importante, es fundamental contar con sillas confortables. Combinar los colores de mesas y sillas. Los colores visten, diferencian y categorizan las terrazas de los restaurantes. Las sillas de colores son una buena forma de destacar la marca propia del local y distinguirse de la competencia.

Si queremos crear un proyecto para una terraza de diseño hay que tener en cuenta algunos factores. No solo vale con un mobiliario bonito y de tendencia, aquí toma verdadera importancia la iluminación, los accesorios y la iluminación.

La iluminación. Aunque por el día y la tarde la luz natural es la protagonista, debemos poner especial cuidado con la iluminación por la noche. Es el momento en que percibimos las terrazas como más bonitas y especiales. Las lámparas decorativas colgantes o de pie, aportan personalidad y un toque de sofisticado a las terrazas, otorgando intimidad y elegancia al mismo tiempo.

En cuanto al mobiliario tenemos que ser creativos y aportar un extra. Los muebles anodinos no ayudan a aumentar la clientela. Podemos pensar en el ambiente que queremos para la terraza, que es lo que distingue a ese local y crear un proyecto coherente en consecuencia. En la actualidad existen diversos estilos para crear diseños innovadores.

Los proyectos de diseño de interiores destinados a espacios públicos o espacios exteriores requieren de amplios conocimientos para su planteamiento y ejecución, abarcando todos los aspectos de esta disciplina y profundizando en los criterios estéticos, ambientales, técnicos y profesionales.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad