Con la llegada del calor a todos nos apetece ir a una terraza a tomar un refresco y pasar un rato agradable en compañía de los amigos. Pero la elección de la terraza depende en gran medida del diseño y la decoración. Queremos espacios que nos inviten a tener una buena experiencia, que recordemos y que deseemos volver.
Como profesionales del diseño de espacios e interiores podemos ayudar a los propietarios de restaurantes y bares a crear un oasis en la ciudad. Tener una terraza en un local es un valor añadido al cual hay que sacarle el máximo partido, gracias al diseño los clientes se decantarán por un local que tenga un buen aspecto y no por otro más normal.
Para crear la atmósfera perfecta las plantas no deben faltar, este detalle natural refleja la llegada del buen tiempo consiguiendo que los clientes se sientan en su casa.
La comodidad también es muy importante, es fundamental contar con sillas confortables. Combinar los colores de mesas y sillas. Los colores visten, diferencian y categorizan las terrazas de los restaurantes. Las sillas de colores son una buena forma de destacar la marca propia del local y distinguirse de la competencia.
Si queremos crear un proyecto para una terraza de diseño hay que tener en cuenta algunos factores. No solo vale con un mobiliario bonito y de tendencia, aquí toma verdadera importancia la iluminación, los accesorios y la iluminación.
La iluminación. Aunque por el día y la tarde la luz natural es la protagonista, debemos poner especial cuidado con la iluminación por la noche. Es el momento en que percibimos las terrazas como más bonitas y especiales. Las lámparas decorativas colgantes o de pie, aportan personalidad y un toque de sofisticado a las terrazas, otorgando intimidad y elegancia al mismo tiempo.
En cuanto al mobiliario tenemos que ser creativos y aportar un extra. Los muebles anodinos no ayudan a aumentar la clientela. Podemos pensar en el ambiente que queremos para la terraza, que es lo que distingue a ese local y crear un proyecto coherente en consecuencia. En la actualidad existen diversos estilos para crear diseños innovadores.
Los proyectos de diseño de interiores destinados a espacios públicos o espacios exteriores requieren de amplios conocimientos para su planteamiento y ejecución, abarcando todos los aspectos de esta disciplina y profundizando en los criterios estéticos, ambientales, técnicos y profesionales.
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios