Diseño de Interiores

Decoración en blanco y negro

09/11/2022

La decoración en blanco y negro resulta ser una opción elegante y sofisticada para tu hogar. Eso sí, para no crear un entorno lúgubre y poco original, debemos tener en cuenta algunos factores.

El contraste de estas tonalidades es perfecto. Por un lado, el negro proporciona elegancia y sofisticación; mientras que el blanco aporta una gran luminosidad.

La decoración de este tipo crea entornos relajados y evita la fatiga visual. Además, podemos renovar el diseño de cada zona de nuestro hogar de forma muy sencilla incorporando elementos en otros colores. 

Ventajas de la decoración en blanco y negro

Estas son las principales ventajas de apostar por la decoración en blanco y negro:

  • El blanco y el negro son colores perfectos para un estilo minimalista, puesto que aportan sencillez y hacen que predominen la pureza de las líneas.
  • No te cansarás tan pronto de la decoración de tu hogar. Ten en cuenta que las modas en decoración cambian constantemente. Con el uso de estos tonos resulta muy sencillo insertar otros que estén de moda para, posteriormente, cambiarlos.
  • Crean entornos luminosos y elegantes. Este tipo de decoración es perfecta para aquellas personas que desean tener un hogar luminoso y elegante. Cuanto más colores combines, más complejo será encontrar un equilibrio.

Errores que se suelen cometer

Toma nota de los errores que se suelen cometer a la hora de decorar en blanco y negro:

Crear espacios fríos y lúgubres

El principal error que se comete con la decoración en blanco y negro es crear entornos fríos y poco atractivos. Si no existe un equilibrio y una combinación adecuada con otros tonos, tu hogar quedará inexpresivo.

No tratarlo como un binomio

Lo ideal es apostar por la mezcla de ambos y tener en cuenta su conjunto a la hora de insertar otros colores.

Por ejemplo, cualquier tono combina a la perfección con el blanco, pero ¿realmente iría bien con el negro o resultaría demasiado estridente?

No buscar la calidez

Puede que te resulte extraño, pero la realidad es que la decoración en blanco y negro puede llegar a crear entornos cálidos y confortables. Sin duda, no será una tarea sencilla.

Para ello, te recomendamos lo siguiente:

  • Juega con la iluminación. No optes por bombillas frías. Intenta sacar el máximo partido a la luz natural de cada habitación.
  • Utiliza alfombras y tejidos como el terciopelo o el punto, los cuales proporcionan ese toque cálido.
  •  Inserta elementos de madera en los muebles y en la decoración.
  • Coloca algunas plantas y jarrones con flores.

No utilizarlos en el dormitorio principal

Muchas personas no se atreven a insertar esta mezcla en el dormitorio, puesto que temen obtener un espacio aburrido.

Por el contrario, el blanco y el negro son colores perfectos para aportar serenidad y tranquilidad. En este sentido, los textiles juegan un papel crucial. Si deseas potenciar la paz y la calma, te aconsejamos emplear textiles en blanco, beige o gris. En cambio, para aportar un toque alegre, puedes optar por tonalidades como el rosa pastel o el verde agua. ¡Tú eliges!

En definitiva, la decoración en blanco y negro es perfecta para cualquier zona de tu hogar, siempre que se combine con las tonalidades adecuadas y que se tengan en cuenta ciertos aspectos para evitar la frialdad y sobriedad. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con un diseñador de interiores.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad