Diseño de Interiores

Inspiración: decoración de escaleras

17/02/2015
Inspiración decoración de escaleras

Decorar una escalera o aprovecharla es realmente difícil, puesto que es un espacio que el único uso que suele tener es comunicar una planta con otra. Pero, ¿por qué no darles una vuelta de tuerca?

Lo principal en unas escaleras es que sean funcionales para no desperdiciar el espacio, y en el caso de que no sea posible saber cómo sacarles el mayor partido. Dependiendo del lugar en el que se encuentre la escalera podemos encontrarle varias posibilidades. Por ejemplo, en el caso de que esté en el salón puede hacer las veces de librería, rincón de lectura o zona de estudio o trabajo. Si la escalera está en la cocina se puede convertir en una práctica bodega, despensa, incluir estanterías e incluso electrodomésticos o pequeñas mesas con taburete a modo de barra.

Es muy común que una escalera se encuentre en la entrada de la casa, lo cual resulta más difícil de reutilizar puesto que estos espacios suelen ser más pequeños, pero siempre se le puede encontrar alguna utilidad. Se puede utilizar como perchero y zapatero, ya sea incorporándole algún tipo de mobiliario como un armario bien estructurado con cajones, o algo más sencillo como unas perchas, paragüero y mesita para dejar las llaves. O incluso realzar la decoración de la casa con mesas, macetas, cuadros o cualquier elemento al gusto.

Ideas de aprovechamiento aparte, algo fundamental en una escalera es la decoración, ya que no es lo mismo una casa con una decoración minimalista que otra más elaborada. Por eso, si queremos que la escalera se adecue a un aire más industrial son propias aquellas que tienen un diseño ligero, con escalones ‘al aire’, a ser posible de metal o pintados en colores metalizados como el gris. Si por el contrario la decoración es algo más clásica las escaleras de madera son ideales para este tipo de ambiente. Además con el paso del tiempo se va desgastando la textura original y van apareciendo marcas que le otorgan personalidad y encanto al espacio.

Una buena idea, sobre todo para escaleras en exteriores, es decorarlas con baldosas o azulejos. Hay mucha variedad de posibilidades: en diferentes gamas de colores, dibujos geométricos, flores, con texto como si de un libro se tratase… ¡la imaginación no tiene límites!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad