Diseño de Interiores

Jardines madrileños que inspiran

10/11/2017

Jardín de la Casa Museo Lope de Vega

En la calle Cervantes se ubica el jardín de la Casa Museo Lope de Vega, donde solía vivir el poeta. Este pequeño jardín sencillo y con estructura de parterres pide llevarse un libro y simplemente disfrutar del silencio. El jardín es en realidad un huerto trasero. Es bastante similar a la experiencia de visitar los jardines de la casa de Joaquín Sorolla en Madrid, que sin duda es uno de los espacios con más encantos de Madrid.

Ciudad BBVA

La torre del BBVA en el Paseo de la Castellana, diseñada por Francisco Javier Sáenz de Oiza en 1981, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura en altura de la ciudad, y sin duda os recomendamos que no perdáis la ocasión de visitarla, sin embargo en esta entrada os vamos a hablar de la sede que está en la periferia madrileña, proyectada por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron. Sin entrar a valorar el edificio en lo que se refiere a calidad arquitectónica os recomendamos que lo visitéis por sus cubiertas ajardinadas y los patios, que reflejan el cambio de paradigma en la arquitectura respecto al ajardinamiento de los espacios de trabajo.

Jardín del Palacio Fernán Núñez

El palacio de Fernán Núñez es una de las construcciones palaciegas del siglo XIX mejor conservadas de Madrid. Blas Jover, Secretario de Consejos de Fernando VI, construye su vivienda en una parcela de los antiguos huertos del convento de Santa Isabel. Actualmente el Palacio es la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1985, y se alquila para eventos, rodajes, etc. Se puede visitar en grupos pero hay que abonar una entrada por lo que la semana de la Arquitectura es una ocasión ideal para verlo de forma gratuita.

Terraza del Hotel Santo Mauro

El Hotel AC Santo Mauro está ubicado en un antiguo palacio, lujo de antaño reconvertido en lujo moderno.
Reminiscencias de la vieja exquisitez francesa en un entorno incomparable vestido con el confort y las comodidades más punteras. Un espacio único con el distinguido sello Autograph Collection.

Madrid Río

El proyecto de paisajismo que ha reformado en entorno del río Manzanares es uno de los proyectos más arriesgados e interesantes de la ciudad. El equipo formado por las oficinas Burgos & Garrido Arquitectos, Porras La Casta, Rubio & A-Sala y West 8 ganó el concurso internacional convocado en 2005 para la realización del proyecto de espacio público conectando la ciudad de Madrid con los paisajes exteriores que la circundan y transforman la percepción del río para todos los madrileños.

Si quieres dedicarte al mundo del Paisajismo en Dsigno te recomendamos el Curso de Jardineria y Paisajismo. ¡Matricúlate ya!

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad