Diseño Gráfico

Samsung y el diseño aplicado a la telefonía

13/11/2017

Desde que entrase en la escena de la telefonía en 2007, Apple ha sido el rey indiscutible del diseño inteligente. La compañía se limitó a tomar las cosas a un nivel completamente nuevo cuando se trataba de la calidad de construcción y la estética. Cuando Apple presentó el iPhone 4 en 2010, con su cuerpo de acero inoxidable y cristal, Samsung tenía el plástico en los modelos Galaxy , con un diseño que se veía viejo. En algún momento, Samsung decidió que quería mejorar en esto, ya que a menudo ha sido objeto de críticas cuando se trataba del estilo de sus teléfonos móviles. La compañía tomó una curva cerrada en 2015, cuando se pasó del plástico al vidrio y aluminio, para una estética en general similar a la del iPhone 4, pero en una forma más moderna, con pantallas más grandes y los biseles delgados.

 

No todo fue grande al principio: Samsung subió con algunas variantes de colores extravagantes, y la ergonomía de los primeros modelos Edge eran bastante crudas. Esto hace que el metal se siente muy suave y más orgánico al tacto; sino que también crea el efecto de un todo, objeto continuo, como reflejos del entorno de saltar alegremente de vidrio a través de metal, y luego sobre al vidrio de nuevo en el otro lado.

 

Una de las cosas que los diseñadores de Samsung están muy orgullosos del Galaxy S8, es la sensación aún mejor en la mano del teléfono; y, de hecho, entre las superficies naturales, altamente pulidas.

Y luego, está la selección de color del Galaxy S8 está disponible en toda esta gama multicromática. En comparación con esta notable diversidad de colores frescos, tranquilos, la selección actual de Apple de color gris oscuro, blanco y oro para el iPhone 8 parece sombrío y sin inspiración.

El lenguaje de diseño actual del iPhone se veía y sentía muy bien hasta este año. Pensamos que la culminación de este capítulo fue el iPhone 7, y espera que Apple por fin modernizara su línea de este año. En cambio, Apple trató de refrescar un poco las cosas, pero la estética general del iPhone se ha mantenido sin cambios y la selección limitada de colores sólo hizo que se vea aún menos impresionante.

Con nuestros cursos de Diseño aprenderás como sacar el máximo partido a tu imaginación y aplicar el diseño en multitud de disciplinas laborales

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad