Diseño de Moda

La mujer bohemia: su estilo de vida y de moda

14/11/2017

Si estás agotada y cansada de la sociedad en la que vives donde las prisas y el estrés son las protagonistas, te invito a que te plantees un cambio de estilo de vida y te transformes en una mujer bohemia amante de los placeres, de la contemplación, del arte y de la simplicidad.

El estilo bohemio no sólo es un estilo de vida, también es una forma de vestir donde lo vital es la comodidad. En el mundo de la moda se conoce como boho-chic, ya que une lo bohemio con lo más glamuroso.

A una auténtica bohemia le gusta ser creativa a la hora de vestirse; por ello le gusta mezclar colores, estampados ( étnicos sobre todo) y telas. Además usa una capa de ropa tras otra. Pero sobre todo, se viste con faldas largas estampadas, chalecos masculinos y de ganchillo, pantalones de pata ancha, vestidos florales; porque para ella lo importante en la vida y en sus prendas es la fluidez y el movimiento.

Y si decide usar unos jeans; elige sin duda los desgastados y rotos. En cuanto al calzado, ella elige comodidad en sandalias planas o botines. Le gusta su pelo suelto o bien con algún adorno como cintas, flores o un sombrero de ala ancha. A ella le gusta la naturaleza, por ello suele usar colores que recuerdan a nuestra querida tierra  desde el marrón al  beig, pero también el blanco.

Además  le gusta lo vintage y lo desgastado y eso se refleja en las prendas que elije; por ello no será extraño que puedas reconocerla en alguna tienda vintage de tu barrio o en algún mercadillo de antigüedades.

Y para que no tengas dudas y te conviertas en ella; en la mujer bohemia que viste prendas con movimiento y lleva el pelo suelto, te cuento una breve historia. París, siglo XIX, repleto de artistas, escritores y viajeros reunidos en cafés y bulevares donde hablaban de la libertad, del arte y por lo general de una vida despreocupada basada  sobre todo en la alegría de vivir. Y no será que lo único importante en la vida es sentir alegría por estar vivos.  

Bienvenida vida bohemia.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

Puedes compartir este artículo en:
  • Antonio
    16/12/2020 at 2:32 pm

    Me ha encantado 🤩♥️

  • anonimo
    19/09/2021 at 10:11 pm

    Que bonita forma de vivir. Vivimos en un mundo muy superficial, donde la fama por fama y el narcisismo son herramientas para lograr lo que ellos creen la felicidad… cuando la felicidad es otra cosa.

  • Marianne
    01/04/2022 at 11:19 pm

    Me parce una bella forma de ver la vida, porque lo mas importante es estar feliz y tranquilo.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad