Las chimeneas eléctricas han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos tiempos. Personas que no pueden disfrutar de una verdadera chimenea en casa pero que no quieren renunciar a la magia que desprenden. En este post vamos a ver qué pueden aportar a la decoración de nuestro hogar.
Las chimeneas eléctricas son una bonita forma de mantener tu casa caliente en invierno. Han empezado a convivir con las tradicionales y las de pellets. ¿Son rentables? ¿Cómo funcionan? Estas son preguntas que se hacen muchas personas. Sea como sea, lo cierto es que han sido una de las grandes tendencias de decoración durante las últimas temporadas. Aúnan diseño, limpieza y eficiencia. Hacen de los hogares espacios más sostenibles y eficientes energéticamente.
La ventaja principal de las chimeneas eléctricas es que el 100% del consumo de energía se transforma en calor. Destacan además por su versatilidad. Se pueden usar durante todas las épocas del año, como calefacción en invierno y como elemento de decoración en verano y primavera. Se puede regular la intensidad de las llamas para crear un ambiente acogedor y elegante en las estancias.

Son muy fáciles de instalar y encajan de forma ideal en los espacios. Además de colocarlas de pie, se pueden instalar empotradas en la pared para que no ocupen espacio en la habitación. Al contrario de lo que pasa con las chimeneas de leña, con las eléctricas el calor es inmediato.
Las convencionales necesitan su tiempo para coger temperatura pero las eléctricas expanden el calor por convección, calentando el aire de alrededor y elevando la temperatura muy rápidamente. Además muchos modelos se pueden programar.
Entre las desventajas de una chimenea eléctrica, cabe citar que poseen un nivel calorífico más bajo. La potencia máxima suele ser de 2000 W frente a los 4.500 W de las chimeneas tradicionales.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios