Diseño de Interiores

Nuevos diseños para nuevas oficinas

24/05/2017

El concepto de diseño de oficinas y lugares de trabajo ha evolucionado enormemente los últimos años. Dejamos atrás los ambientes cerrados, individuales y monótonos para dejar paso a espacios alegres, polivalentes que den pié a la creación, al trabajo en equipo y que transmitan buena energía.

A continuación os mostramos algunos ejemplos de empresas o establecimientos que han apostado por cambiar el tradicional método de distribución de espacios y se han atrevido a crear ambientes nuevos que aportan otras sensaciones más beneficiosas a sus empleados y, que por tanto, esto se transmite en su rendimiento y creatividad.

WOODS BAGOT ARCHITECTS

Este proyecto se planteó con la necesidad de crear un ambiente de oficinas prestigiosas con de 22 despachos privados (con capacidad para 1-5 personas), una sala de reuniones, una sala de juntas y una zona de cocina centralizada con una barra de bronce escultural.

La luz juega un papel fundamental en este proyecto. Light Practice se encargó de proporcionar una solución de diseño de iluminación más similar a un hotel boutique de lujo en lugar de un entorno de oficina estándar. El desafío era conseguir un equilibrio entre la comodidad y la productividad a la vez que resaltara los rasgos arquitectónicos del edificio.

THE BARBARIAN GROUP

Esta empresa de marketing tiene una descomunal mesa llamada Superdesk. El diseño es obra de Clive Wilkinson Architects y es un elemento identificativo de la empresa que la ocupa teniendo el trabajo colaborativo en su ADN.

ANZ

El banco australiano Anz con sus nuevas oficinas que han sido diseñadas por Hassell. Tienen la estructura de un gran centro comercial, con zonas diferenciadas, muebles distintos y varias plantas de estilo urbano.

AIRBNB

Los ambientes de las oficinas de Airbnb en todo el mundo son innovadores respecto a los diferentes puntos de trabajo, creando varias zonas donde cada empleado puede trabajar agradablemente y encontrar el lugar donde quiere trabajar según sus necesidades.

DROPBOX

Diseñadas por Boor Bridges Architecture y Geremia Interior Design las oficinas de Dropbox se caracterizan por los espacios de trabajo abiertos combinados con salas de reunión visualmente comunicadas mediante vidrios transparentes y, cómo no, zonas de descanso para los trabajadores,

GOOGLE

Los diseñadores de las oficinas de Google tienen un solo objetivo: crear el lugar de trabajo más feliz, más productivo del mundo. Han sido pioneros en rediseñar los espacios de trabajo personalizándolas y añadiendo diversión durante la jornada laboral para que los empleados estén cómodos y motivados.

Si te gusta el Diseño de Interiores puedes apuntarte al Curso Superior de Proyectos de Interiorismo que ofrece Dsigno para poder dedicarte a esta especialidad del Diseño.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad