Diseño de Interiores

Patricia Urquiola, creadora constante

26/04/2017

Asturiana de nacimiento y raíces (Oviedo, 1961), Patricia Urquiola creció como profesional en Milán, donde terminó la carrera y desde donde confiesa que no tuvo que cruzar ningún puente ni hacer transición alguna para compaginar la arquitectura y el diseño.

Su estilo es fresco e innovador y sus creaciones destacan por combinar la vanguardia con la artesanía. Desde su estudio, realiza diseños con su nombre para diferentes empresas como Alessi, B&B, Moroso, Molteni, Kartell o Kettal, entre otros.

Son muchas las piezas que la han convertido en una de las estrellas del diseño italiano. Entre las más reconocibles se encuentran el sofá Lowland, la silla Flower o la silla Fjord, expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La diseñadora también realizó una colección llamada Lámparas Tatou para Flos, inspirándose en las antiguas armaduras japonesas, creando un entretejido a modo de cúpula que proporciona una iluminación difuminada, provocando un bonito juego de luz y sombras.

Como ejemplo de la arquitectura de Patricia Urquiola hacemos mención al W Retreat & Spa Vieques Island, un resort en el Caribe portoriqueño situado en la idílica isla Vieques, paraíso natural protegido considerada como una de las más espectaculares de todo el Caribe. La diseñadora es responsable del diseño de la estructura y de la distribución de espacios, además de la creación de cada una de las piezas del mobiliario, algunas de ellas diseñadas en exclusiva para este lujoso hotel, consiguiendo un espacio colorido y moderno acorde al privilegiado entorno natural en el que se sitúa y su tradición arquitectónica.

El espectacular hotel mandarín Oriental en Barcelona cuenta también con interiores de Patricia Urquiola.  En este espacio se une el tradicional estilo oriental de la cadena con un interiorismo contemporáneo. La diseñadora firma unos modernos interiores de un gusto exquisito, reflejando en cada detalle calidad y confort.

Apúntate a nuestro curso de Gestión de Proyectos de Diseño de Interiores, aprenderás a controlar todo el proceso de un proyecto de Diseño de Interiores

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad