Diseño de Interiores

Suelos de madera | Ventajas y desventajas

06/05/2019

Los suelos de madera natural son uno de los grandes favoritos dentro de los tipos de solados. Aportan calidez, resistencia y aislamiento. Además lo tenemos en gran variedad de formatos y colores, también de acabados: tarimas flotantes, parquets macizos, multicapas, etc. Pero para tomar una decisión siempre es bueno tener claras las ventajas y las desventajas que puede ofrecernos.

Imagen vía decoclub

VENTAJAS

  • Estéticamente, belleza de estos suelos es innegable. Es cierto que hay suelos sintéticos que imitan el acabado de la madera, pero ninguno es capaz de reproducir la calidez El acabado con estos solados será homogéneo, frente a las diferentes tonalidades e irregularidades de los nudos y vetas que ofrecen la madera natural.
Imagen vía decoracion2
  • El suelo de madera es un potente aislante térmico. La madera actúa como un aislante natural y protege el hogar, tanto del frío como del calor. Por tanto, colocar suelo de madera es apostar por un rendimiento mayor de nuestros sistemas de calefacción y aire acondicionado.
Imagen vía decoratrix.com
  • Es un suelo higiénico. El suelo de madera no acumula tantos ácaros y polvo, ni ningún otro elemento potencialmente alérgico.
  • Posee un gran durabilidad. La madera natural puede ser acuchillada. Su grosor determinará el numero de acuchillados que puede admitir.
Imagen vía Pinterest

DESVENTAJAS

  • El mercado ha hecho que estos suelos sean más asequibles, pero en comparación con otros, no lo es tanto. Cuanta más madera posea el solado, más caro será: un suelo de madera maciza será más caro que un suelo multicapa, y este, a su vez, más caro que una tarima flotante.
  • Es un suelo delicado ante arañazos, golpes y humedad. También a la exposición solar, que hará que el color se pierda poco a poco.
Imagen vía Docrys Cocinas
  • La instalación puede ser un inconveniente dependiendo del tipo de suelo de madera que escojamos. Los suelos de tablillas, por ejemplo, requieren tiempo de colocación, y habrá que contar con un profesional para ello.
  • Requiere un mantenimiento. Recomiendan acuchillarlo cada 9 o diez años. Además, hay que usar productos especiales para no dañarlo en el día a día.
Imagen vía Pinterest

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad