Diseño de Interiores

The Other Place | Studio10

15/03/2019

Studio10 es un estudio de arquitectura interdisciplinar, fundado en 2017 por Shi Zhou, con bases en Shenzhen, Hong Kong (China) y Nueva York. Su fundadora lleva más de ocho años en el mundo de la arquitectura estadounidense y china, creando y construyendo tipologías hoteleras, de oficina, comerciales, etc.

Maze, The Other Place, Studio10 – Fotografía de Chao Zhang – Imagen vía studio10 Web

Studio10 cree en ofrecer arquitectura de alta calidad, diseño y planificación interior, diseño gráfico y de producto, así como otros servicios de diseño creativo personalizados a cada cliente. Todo con una visión global y una comprensión de la cultura local.

Dream, The Other Place, Studio10 – Fotografía de Chao Zhang – Imagen vía studio10 Web

Uno de sus últimos proyectos del 2018 fue The Other Place, dividido en Maze y Dream, donde se proyectó la remodelación de las habitaciones de una casa de huéspedes junto al río Li, en el condado de Pingle, Guilin (China).

Relatividad, 1953, litografía por M. C. Escher, de la exposición Escher en Madrid, 2017 – Imagen vía rtve.es Web

Para ello se inspiraron en el trabajo de M. C. Escher (Países Bajos, 1898-1972), el artista conocido por sus grabados y dibujos de figuras imposibles, teselados y espacios ilusorios y paradójicos, que desafían, en dos y tres dimensiones, los modos habituales de representación.

Maze, The Other Place, Studio10 – Fotografía de Chao Zhang – Imagen vía studio10 Web

El equipo de diseño trató, con éxito, crear un espacio misterioso, infinito y quimérico, que albergara las ilusiones ópticas del trabajo de Escher. La paleta elegida por Studio10 varía entre el verde bosque para la arquitectura de “espacios con laberinto” (Maze), y destina el rosa pálido y el blanco a las habitaciones “con temas de sueño” (Dream). La monocromateidad hace que el espacio interior sea sumamente sereno y fresco, lejos del caos de la vida cotidiana más allá de esas paredes.

Dream, The Other Place, Studio10 – Fotografía de Chao Zhang – Imagen vía studio10 Web

Los toques de color los dan las maderas en tonos miel y marrón oscuro, casi negro, en las carpinterías, que esconden todos los elementos mundanos, como los accesorios de iluminación y los aparatos electrónicos.

Dream, The Other Place, Studio10 – Fotografía de Chao Zhang – Imagen vía studio10 Web

Las escaleras de aspecto casi antigravitacional que desembocan en carpinterías oscuras o claras parece que conduzcan a lugares secretos, y crean la ilusión de estar metido de lleno en una de las litografías de Escher, donde no sabes con seguridad si estás subiendo o bajando.

Convexo y cóncavo, 1955, litografía por M. C. Escher, de la exposición Escher en Madrid, 2017 – Imagen vía rtve.es Web

¿Quieres proyectar tú mismo espacios tan característicos como el Dream, The Other Place de Studio10? Consúltanos por nuestro Curso Superior de Dibujo y Representación de Espacios Interiores y dominarás las técnicas del dibujo técnico y su aplicación al diseño de espacios interiores!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad