Diseño de Interiores

Trucos para que tu habitación parezca más amplia

08/04/2021

No siempre tenemos la suerte de contar con una habitación amplia. A veces el espacio no es el que nos gustaría pero esto no es motivo para no disfrutar de la ansiada sensación de amplitud. En las siguientes líneas vamos a ver unas cuantas ideas para lograrlo.

¿Ansías tener una habitación grande pero solo dispones de un espacio estrecho y difícil de organizar? En ese caso, queremos compartir unos trucos para darle más amplitud a la habitación. Es importante tratar de aprovechar el espacio al máximo. Por eso queremos ayudarte con unos útiles consejos que te sirvan de ayuda para rentabilizar el espacio de tu habitación. Ganarás en sensación de amplitud y evitarás agobios si tu casa es pequeña. Una de las claves es mantener el orden en todo momento.

Más allá de la limpieza, aún más importante en un contexto de crisis sanitaria como el que vivimos, hay ciertos muebles que pueden ser de ayuda. Armarios muy prácticos con amplio almacenamiento, con espacios para ropa y diversos cajones para ordenar los complementos. Lo mismo pasa con la mesilla de noche. Para ganar espacio, colocaremos una estrecha pero alta, con cajones en los que guardar objetos personales.

En cuanto a la cama, elegiremos un modelo canapé con cajones. De esta forma, ganaremos una importante cantidad de espacio.

Otra idea es colocar de forma estratégica las fotos o cuadros que aporten profundidad. Otras sugerencias son las que resumimos a continuación: 

  • Apostar por las paredes de color claro (gris, blanco o beige).
  • Colgar un gran espejo, por ejemplo, uno rectangular frente a la cama.
  • Usar muebles que aporten un almacenamiento funcional o estanterías de pared en alto.
  • Elegir lámparas pequeñas. 
  • Aprovechar la luz natural evitando las cortinas demasiado gruesas. Mejor un velo que deje entrar la luz.
  • Darle un toque de color al techo.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad