Diseño de Moda

Chaquetas masculinas: tipos y características

26/04/2021
collage chaquetas

Hoy vamos a hablar de las chaquetas en la indumentaria masculina, específicamente las principales que existen y sus características, además de algunos detalles de la solapa y botonadura. ¿ Te animas?

chaqueta
fuente: pinterest

En primer lugar, vamos a nombrar los tipos de chaquetas junto a sus características principales. 

  • Chaqueta sin cruzar de botonadura simple: se denomina a aquella que tiene una sola hilera de botones; pudiendo ser en total unos 2, 3 ó 4. Suele llevar una o dos aberturas traseras y suele quedar mejor abrochada, pero también sin abrochar. Es un tipo de chaqueta que queda bien a todo tipo de personas. 
  • Chaqueta cruzada o de doble botonadura: se caracteriza por una solapa grande y dos hileras de botones de dos o tres; junto a uno interior. Lo mejor es llevarla siempre abrochada, excepto para sentarse. Ideales para personas altas y delgadas. 
  • Chaqueta cuello de tirilla: cerrada, con botones hasta el cuello, siendo por lo general de estilo mao. Se recomienda llevarla cerrada y crea una silueta esbelta.
  • Chaqueta desestructurada: conocida como blusón, sweater-jacket o cover-all. Pequeña solapa, botones en hilera y sin hombreras. Lleva bolsillos y es de estilo informal. 
  • sin cruzar

cruzada
Chaqueta cruzada o de doble botonadura. Fuente: pinterest
tirilla
Chaqueta cuello de tirilla. Fuente: pinterest

Por último, vamos a descubrir algunos detalles de las solapas y botonaduras de las chaquetas. Comenzamos con las solapas, las cuales deben quedar planas sobre el pecho con naturalidad. Así más alargadas son, más estilizan la figura. Los hombres con espalda y pecho ancho, deben elegir las chaquetas de tres botones para evitar la solapa abierta. 

solapa
fuente: pinterest
botones

En cuanto a la botonadura, las chaquetas sport llevan un sólo botón, en el lado izquierdo. Las chaquetas de vestir y de etiqueta llevan dos botones. Cuando se llevan puños dobles en la camisa, hay que dejar siempre el último botón abierto, para tener mayor movilidad. Y los mejores botones son los hechos de nácar y de pasta. 


Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:
  • Luis Costura
    29/04/2021 at 6:24 pm

    Gracias por los tips, en Perú ya empezamos la época del frío y que pienso renovar mi manera de vestir, gracias.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad