Diseño Gráfico

¿En qué se diferencian un ilustrador y un diseñador gráfico?

28/04/2021
Diferencias entre ilustrador y diseñador gráfico

Aunque muchas personas confunden estas dos profesiones, lo cierto es que no son exactamente lo mismo. En este artículo te vamos a contar las diferencias entre un ilustrador y un diseñador gráfico, así que presta mucha atención. ¡Vamos allá!

¿Qué es la ilustración?

La ilustración es un arte que tiene como objetivo transmitir lo que su autor siente y desea, sin reglas y sin ser necesariamente una obra estética. Como artista, el ilustrador tiene un estilo propio y sus obras son reconocibles por el público, utilizándose, por ejemplo, en libros y cómics.

Además, al ser un arte, el ilustrador crea con libertad lo que lo que le inspira en cada momento, aunque sea a raíz de un encargo, siendo una pieza en sí misma sin depender de tipografías, líneas u otros elementos del diseño gráfico.

¿Qué es el diseño gráfico?

Por otro lado, el diseño gráfico es una técnica que crea imágenes con el fin de comunicar, siendo siempre estéticas y efectivas y están ligadas al ámbito comercial, como campañas de marketing y publicidad. Aunque el diseñador gráfico también suele tener un estilo personal, se rige por unas normas y las tendencias del momento.

Asimismo, el diseñador gráfico trabaja sobre los encargos que le mandan sus clientes, siguiendo sus indicaciones y los objetivos que quieren conseguir.

Cabe destacar que dentro del diseño gráfico se pueden utilizar ilustraciones en combinación con líneas, formas, colores o fuentes tipográficas, como podría ser un cartel, un folleto o la portada de un libro.

Semejanzas entre ilustración y diseño gráfico

Para terminar, debemos decir que también existen semejanzas entre ambos perfiles, como el uso del intelecto y la creatividad para su desarrollo, el proceso artístico en el trabajo, el comienzo a partir de un esbozo y el uso de programas digitales para la creación de las piezas.

En el caso de que te interese este tema, seguro que te gustan los Cursos de Diseño Gráfico e Ilustración de Dsigno. Puedes echarles un vistazo y pedir información sobre ellos.

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:
  • Federco
    20/05/2021 at 9:55 pm

    buen post! yo ya soy diseñador grafico pero quiero aprender dibujo digital hace mucho, siento que se pueden complementar, saludos

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad