¿Estás pensando hacer una escapada de fin de semana? ¿Te preocupa el cómo hacer la maleta para que te quepa todo? O en definitiva no sabes cómo empezar a hacerla. Pues estas dudas y muchas más vamos hoy a resolverlas.
Hoy te mostramos algunas pautas, consejos y trucos para que disfrutes de tus mini vacaciones y a la vez lleves todo lo necesario, incluso si es el caso de que vas en avión, no tengas que facturar la maleta.
1. Lo primero que tienes que hacer es elegir el tipo de equipaje que vas a usar; y esto va a depender del destino dónde vayas; ya que a determinados lugares es más cómodo viajar con mochila; por ejemplo a los pueblos o si vas a ir a diferentes sitios y a otros como las ciudades es mejor llevar la maleta.
2. Después de elegir el equipaje, lo segundo es hacer una lista con las cosas que verdaderamente necesites. Desde la ropa, los complementos hasta lo que vayas a llevar en el neceser. Para evitar los “por si…” combina las prendas creando los looks que vas a llevar cada día durante la escapada. Con este truco, evitarás llevar más peso de lo necesario y realizar la maleta de forma más sencilla y rápida.
3. Prescinde de algunas cosas que podrían ocupar mucho espacio como zapatos; llevándote sólo un par; elige unos que sean cómodos y versátiles; que combinen con los estilismos que hayas elegido. También puedes obviar el llevarte toalla y productos para la ducha como gel o champú si sabes que donde te alojaras disponen de todo ello. Si no es así, elige una toalla ligera de viaje y tanto el gel como el champú, la mejor opción es que sean sólidos.
4. Ahora toca organizar la maleta, para ello hay que tener en cuenta dos aspectos muy importantes: el orden y cómo doblar las prendas.
Para que todo este más ordenado y sea fácil el poder ver lo que llevas; ordena todo por secciones; en un lado la ropa, y al otro los zapatos, neceseres y demás cosas.
Y para que las prendas ocupen poco espacio y apenas se arrugen, el truco es enrollarlas. Eso sí tienes que tener en cuenta que algunas prendas de lino o camisas se arrugaran muchísimo si las enrollas, en cambio no hay problema con los pantalones, camisetas o jerseys. Si llevas algunas prendas grandes, colócalas en el centro y dentro las prendas enrolladas.
También es importante que primero coloques en el fondo de la maleta, la ropa más pesada. Y encima, la ropa más ligera y en la parte superior lo que vas a usar más como es el pijama o el neceser.
5. Por último, ten en cuenta estos trucos para hacer la maleta: si llevas más zapatos, aprovecha para meter dentro del calzado, otras cosas como calcetines o botes. Eso sí, guardarlos al fondo de la maleta en bolsas para no ensuciar la ropa. Los calcetines que estén doblados y no en bola.
Si llevas algún cinturón, mételo dentro del cuello de una camisa, así ni se arrugará y aprovecharas un espacio impensable. Y la ropa interior puede guardarse por los huecos de la maleta.
6. ¡Maleta lista! Y ahora toca disfrutar del viaje.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios