Diseño de Moda

Corte y confección con Irene de la Cuesta

29/06/2015
corte y confección irene

El corte y la confección en el sector de la moda es la base si te quieres dedicar al diseño o a la confección de prendas. Desde DSIGNO siempre recomendamos dominar esta primera fase de cara a platear tus propios diseños, aunque posteriormente no los confecciones personalmente ya que te aportará una una visión realista del proceso que pasará tu prenda ¿Con que objetivos?

Muchos, rentabilidad en el tiempo, en el personal o en el económico, y saber qué tipo de máquinas o herramientas necesitarás entre otras muchas cosas. Además de que te dará una amplitud de miras a la hora de valorar posibilidades de confección. En cualquier área del conocimiento, conocer la base del área es imprescindible para construir posteriormente nuestros propios conocimientos y tener los pilares para desarrollar las ideas con fundamento.

¿Quién te ayudará a ello? Irene de la Cuesta es la profesora del Curso de Corte y Confección de DSIGNO, una joven diseñadora que a sus 26 años ya tiene su propia firma y su atelier en Valladolid, donde realiza diseños personalizados compatibilizando esta labor con la docencia en nuestra escuela y en ESI, Escuela de Diseño de Valladolid.

Irene sabe mejor que nadie lo importante de manejar áreas como el patronaje, los cortes o la confección, ya que es habitual que todo aquel que empieza en la moda aborde todo el proceso de elaboración de una prenda. Es habitual que veamos en su cuenta de Instagram sus procesos de diseño: patrones, figurines, piezas, etc

Te te teacher! #fashion #design #teacher #Dsigno #diseño #moda #ejercicios #valladolid #zaragoza

Una foto publicada por IRENE dela CUESTA (@irenedelacuesta) el

¿Con quién aprender mejor corte y confección que con una diseñadora tan emprendedora y precoz como Irene? ¡No dejéis de seguirla en redes para conocer sus últimos diseños!  

Una foto publicada por IRENE dela CUESTA (@irenedelacuesta) el

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad