Diseño de Moda

El diseñador Etxebarría elegido para vestir ‘Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 2’

20/11/2015
etxeberria-vestuario-sinsajo

El diseñador guipuzcoano Roberto Etxebarría ha sido elegido para ser partícipe del vestuario de la exitosa película Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 2.

Antes que Etxebarría, ya han formado parte en la elaboración del  vestuario de la película diseñadores de renombre como Yamamoto, Junn J. o Gaultier. La elección de estos grandes modistos con un estilo de la moda muy definido otorga una idea de la estética que quieren para los personajes de la película los directores de vestuario Kurt&Bart, siendo un referente en el sector de la industria de la moda y el cine.

El encargo para el vestuario ha llegado después de un largo trabajo y un cúmulo de decisiones por parte de Etxeberría y su equipo. Tras debutar en la pasarela oficial de #MBFWMadrid, decidieron llevar la colección a la feria Project NY donde OAK NY, entre otras tiendas, les hicieron un pedido para la temporada de invierno. Los directores de vestuario de la película, Kurt&Bart, entraron en la tienda y, después de ver la colección de abrigos escribieron un mail a Etxebarría  preguntándole si querían participar en la película Los juegos del hambre.

Esta colaboración en la película es un importante impulso mediático a su carrera ya que supone la proyección de su trabajo a nivel internacional a través de una película que tiene taquilla asegurada.

Roberto Etxeberría se formó en diseño y moda. Trabajó como asistente de diseñador de moda Sergei Povaguin durante tres años. En 2008, creó su propia marca ETXEBERRIA, especializado en la moda masculina.

Disenador-Espanol-Roberto-Etxeberria-Semana_EDIIMA20150324_0027_4

A pesar de ser un joven diseñador, Etxeberría ha conseguido labrarse una exitosa carrera. Sus creativos diseños han logrado calar bien entre la crítica y los medios especializados. Ha ganado numerosos premios, entre los que destacan el L’Oreal Premio a la mejor colección o el la Creatividad ICON. Sus diseños desfilan por pasarelas nacionales e internacionales. En septiembre de 2014 presentó su última colección  (S / S 2015) llamada “Pura PielMenswear por primera vez en Nueva York MBFW, consiguiendo la internacionalización de la marca. En septiembre también presentó su primera colección de mujer (S / S 2015) llamada “piel pura” en MBFW Moda en Madrid, teniendo una muy buena acogida por los medios y los críticos. Estas dos últimas colecciones se han presentado en Tranoï Homme, Tranoï Femme (París) y en  Proyect NY.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad