Diseño de Moda

Diseñadores que se reivindican

13/09/2017

La moda puede ser usada para muchas formas y maneras, puede mostrar mundos de fantasía, mundos crudos, mundos rebeldes y mundos reales. La mayoría de los diseñadores de moda saben de todo esto y sus colecciones son un reflejo de su sentir, de cómo ven ellos el mundo donde vivimos. Para el diseñador hindú Ashish Gupta afincado desde hace tiempo en Londres; la moda es diversidad, igualdad y también lentejuelas. Si, él es considerado el rey de las lentejuelas. Destaca unos pantalones rasgados y anchos repletos de lentejuelas; entre sus colecciones.

El diseñador desea mostrar un mundo de igualdad donde todos somos iguales; para ello los modelos se caracterizan por la diversidad y la controversia . Sus colecciones están llenas de un mundo de fantasía repleto de colores, luces y lentejuelas. Apuesta por los elementos pop, el estilo sporty chic y la rebeldía.

En su última colección Primavera/ verano 2017; el diseñador quiso homenajear su cultura de origen. En la pasarela, el cielo lo formaban diminutas lucecitas de multitud de colores y los modelos caminaban con diseños repletos de color y movimiento. Rostros pintados y adornados con joyas. Modelos donde el género pasa a segundo plano y  la imagen andrógina toma poder. Lentejuelas que brillan al movimiento y bordados delicados. Finalmente aparece Ashish Gupta con una sudadera con un logo que rompe esquemas. En ella aparece la palabra inmigrante como homenaje a todas las personas que se han marchado a otro país como él.

Al igual, el diseñador mexicano Ricardo Seco reivindica un mundo de igualdad con sus colecciones. Él marchó a Nueva York para poder cumplir su sueño de diseñador. Sus colecciones muestran sus raíces mexicanas y son una forma de reivindicación. En sus prendas aparecen frases como Proud Inmigrant (Inmigrante orgulloso); también símbolos mexicanos como el águila o mensajes del político Benito Juárez o del dios azteca Tlaloc.

«El diseñador parece que no puede hablar, que no puede decir lo que piensa, que tiene que cargar esa careta impuesta de personaje estrafalario o superficial».  «Pues mira, no. La moda también es un reflejo de lo que pasa en la calle. Sólo que esto es visto desde un latino y sus circunstancias”. Ricardo Seco

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad