La moda puede ser usada para muchas formas y maneras, puede mostrar mundos de fantasía, mundos crudos, mundos rebeldes y mundos reales. La mayoría de los diseñadores de moda saben de todo esto y sus colecciones son un reflejo de su sentir, de cómo ven ellos el mundo donde vivimos. Para el diseñador hindú Ashish Gupta afincado desde hace tiempo en Londres; la moda es diversidad, igualdad y también lentejuelas. Si, él es considerado el rey de las lentejuelas. Destaca unos pantalones rasgados y anchos repletos de lentejuelas; entre sus colecciones.
El diseñador desea mostrar un mundo de igualdad donde todos somos iguales; para ello los modelos se caracterizan por la diversidad y la controversia . Sus colecciones están llenas de un mundo de fantasía repleto de colores, luces y lentejuelas. Apuesta por los elementos pop, el estilo sporty chic y la rebeldía.
En su última colección Primavera/ verano 2017; el diseñador quiso homenajear su cultura de origen. En la pasarela, el cielo lo formaban diminutas lucecitas de multitud de colores y los modelos caminaban con diseños repletos de color y movimiento. Rostros pintados y adornados con joyas. Modelos donde el género pasa a segundo plano y la imagen andrógina toma poder. Lentejuelas que brillan al movimiento y bordados delicados. Finalmente aparece Ashish Gupta con una sudadera con un logo que rompe esquemas. En ella aparece la palabra inmigrante como homenaje a todas las personas que se han marchado a otro país como él.
Al igual, el diseñador mexicano Ricardo Seco reivindica un mundo de igualdad con sus colecciones. Él marchó a Nueva York para poder cumplir su sueño de diseñador. Sus colecciones muestran sus raíces mexicanas y son una forma de reivindicación. En sus prendas aparecen frases como Proud Inmigrant (Inmigrante orgulloso); también símbolos mexicanos como el águila o mensajes del político Benito Juárez o del dios azteca Tlaloc.
“El diseñador parece que no puede hablar, que no puede decir lo que piensa, que tiene que cargar esa careta impuesta de personaje estrafalario o superficial”. “Pues mira, no. La moda también es un reflejo de lo que pasa en la calle. Sólo que esto es visto desde un latino y sus circunstancias”. Ricardo Seco
No hay comentarios