Diseño Gráfico

Cómo superar una entrevista laboral si eres diseñador web

12/09/2017

No es secreto para nadie que todas las entrevistas laborales tienen una serie de patrones comunes que facilitan al reclutador la elección. Ser puntual, llevar la vestimenta adecuada, ser amable pueden ayudarnos mucho más de lo que imaginamos.. pero ¿existen tips para causar mejor impresión si eres diseñador? ¿Cuales son las preguntas más frecuentes de este tipo de entrevistas?

El proceso creativo

 

Explica a tu entrevistador cómo es tu concepción del diseño, manifiesta el tu personalidad, estilo propio, inspiración. Apóyate en ejemplos reales de trabajos anteriores, incluye en tu discurso palabras como fresco, moderno, único. Deja en manifiesto tanto tus conocimientos como tu inquietud por las nuevas tendencias en diseño. 

Marketing

 

Hoy en día los diseñadores de las empresas punteras trabajan en conjunto con los profesionales del marketing corporativo, lo hacen para entender globalmente tanto el funcionamiento de una web, como la experiencia del usuario. Por ello, es muy posible que en una entrevista de trabajo te soliciten nociones de SEO, o al menos la experiencia que tienes en esta área. Prepárate un buen discurso con algunas herramientas de marketing, apóyate en casos en los que hayas tenido alguna aproximación con esta área, infórmate de nuevas tendencias, déjate asesorar por compañeros del marketing y ¡pierde el miedo!

 

El motivo de elección

Los entrevistadores suelen tantear si la pasión del candidato por su profesión sigue intacta, para ello suelen aludir a preguntas sobre el motivo de la elección de la carrera o a las malas experiencias profesionales. Intenta sortear testimonios negativos y céntrate en dejar clara tu vocación. Utiliza ejemplos personales, de historias que te hayan ayudado a decidirte por el diseño, básate en hechos reales para reflejar tu pasión por tu trabajo y por el diseño.. eso sí, cuidado con ser exagerado. 

 

Recuerda nuestros tips par promocionarte online

La importancia del mantenimiento

Tan importante como la creación original es el mantenimiento. Diseñar una página o aplicación web que no se actualiza es una pérdida de tiempo porque disminuirá el tráfico o la cantidad de descargas. Siempre surgirán errores en la actualización de contenido o afinación del diseño, así que asegúrate de resaltar estos puntos para que el reclutador comprenda que serás una inversión capaz de resolver problemas.

 

Y no olvides que lo más importante es la formación continua, para ayudarte, te proponemos una serie de cursos online con los que será más fácil aplicar tus habilidades y adquirir nuevos conocimientos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad