Diseño de Moda

Fashion Films: nuevo concepto visual

11/09/2017

Vender un producto es el equivalente hoy en día a buscar nuevas formas que llamen la atención a los ojos del consumidor, ya no vale tanto mostrar ese producto por los medios tradicionales como la televisión y menos por la modalidad de anuncio publicitario. El uso extendido de Internet ha conllevado a nuevas formas de vender y esto ha dado lugar a que aparezcan nuevos conceptos de marketing.

Hoy vamos a hablaros de un nuevo concepto de marketing, pero orientado a la viralidad. Nos referimos a los FASHION FILMS, cortometrajes de una duración de 1 a 15 minutos. Estos cortos muestran especialmente una marca de la industria de la moda, pero a través de una pequeña historia. Dirigidos la mayor parte por directores reconocidos e interpretados por modelos o actores famosos.

Los fashion films se caracterizan por una estética muy cuidada y son emitidos por medios como la televisión o el cine, pero sobre todo por soportes digitales ya que su fin máximo es convertirse en vídeos virales.

El contenido narrativo pasa a un segundo plano, y el mundo bello y estético creado a partir de las imágenes se convierten en lo principal, recreándose el consumidor en el estilo y glamour que desprenden cada imagen.

Los fashion films entrarían dentro del branded content; estrategia de contenidos basada en la creación de un formato audiovisual; en este caso un cortometraje destinado exclusivamente a una marca o producto. El branded content es una técnica avanzada que busca el entretenimiento del consumidor además de la rentabilización de los productos sobre todo por medios digitales como Internet.

En definitiva, los Fashion Films son un nuevo concepto visual que fusionan la moda, el cine y la publicidad. Las marcas de lujo fueron las primera en utilizar este formato y actualmente las marcas de moda han apostado por él, convirtiéndose en una nueva tendencia de comunicación en el marketing viral que va tomando fuerzas.

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad