Diseño de Moda

La moda rinde homenaje a Cervantes y Shakespeare

26/09/2016
Curso de Moda

En Trajes para Cervantes y Shakespeare, catorce diseñadores se unen para presentar una exposición en la que han diseñado una colección especial para conmemorar el 400 aniversario de los dos genios literarios.

La moda y la literatura dialogan. Las creaciones están inspiradas en los personajes novelescos creados tanto por Cervantes como por Shakespeare, además de las geografías literarias más reconocibles de ambos dramaturgos: La Mancha-Don Quijote y Bretaña-El rey Lear. Siendo así, los trajes creados para Cervantes presentan tonalidades amarillas y ocres que nos transportan a la Mancha, mientras, que por su parte, se utiliza los colores rosa y pastel para los personajes de Shekespeare.

La exposición tiene como objeto ofrecer a los diseñadores la oportunidad de crear la vestimenta de los diferentes personajes creados por los dos literatos y sobresalir la importancia que tiene el atuendo para situar al lector en un momento y lugar concreto de la historia.

En Trajes para Shakespeare y Cervantes el público descubre creaciones de moda actuales que simbolizan a iconos literarios de todos los tiempos, como Don Quijote o Hamlet, y a distintos personajes femeninos que nos acercan a unas novelas que ya forman parte del patrimonio universal. Todo ello queda reflejado en un catálogo ilustrado con las imágenes de los trajes y los textos de Cervantes y Shakespeare que inspiran la exposición.

Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Etxeberria, Juan Vidal, Leyre Valiente, ManéMané, María Ke Fisherman, Maya Hansen, Moisés Nieto y Ulises Mérida realizan una aproximación creativa a los personajes cervantinos de Don Quijote, Zoraida, Galatea, Dorotea, Dulcinea y Marcela, así como a algunos de los protagonistas más conocidos de la obra de Shakespeare: Hamlet, Desdémona, Julieta, Titania, Ofelia y Lady Macbeth. Por su parte, las creaciones de moda inspiradas en los espacios imaginarios de La Mancha, unida a Don Quijote, y Bretaña, asociada a El rey Lear, corren a cargo de Ulises Mérida y Moisés Nieto respectivamente.

Esta exposición pone de relieve que la moda puede ser la aliada perfecta de la literatura plasmando de una forma real los trajes que nos imaginamos que llevan los más célebres personajes literarios. Diseños que invitan a soñar y recrear mundos fantásticos plagados de mil y una aventuras. Una muestra fascinante donde literatura y moda unen sinergias para mostrar diseños artesanales y espectaculares.

Curso de Moda

Esta exposición se completa con fragmentos literarios de los dos escritores que permite al espectador adentrarse aún más en el universo de los dos literatos. Los textos de Shakespeare están en inglés para incitar al placer de la lectura, hay una guía didáctica para orientar el espectador y sobre todo unas ganas enormes de que la moda sea mirada y cuidada como parte de nuestra cultura. En este caso, de la cultura universal.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad