Diseño de Moda

Las 6 mejores ferias de moda del mundo

19/09/2016
ferias-de-moda

Cuando alguien se quiere dedicar a la industria de la moda de forma profesional, además de acudir o estar al tanto de los desfiles más importantes realizados a lo largo y ancho del planeta, es muy  interesante asistir a ferias sectoriales de referencia internacional.

Estas ferias son el punto de encuentro para fabricantes de telas, componentes textiles y de moda y profesionales del sector. En ellas se puede hallar tanto a diseñadores consolidados buscando la mejor tela para sus colecciones como a modistas nóveles pendientes de la presentación de nuevas tendencias que allí se realizan.

Estas son algunas de las mejores ferias:

Premiére Vision

Se celebra dos veces al año, febrero y septiembre, en París. Es el lugar donde se cuece verdaderamente todo lo que al final termina en las tiendas. Es fundamental para el primer estadio en el proceso del diseño. Aquí se localizan las tendencias en telas, materiales, costuras y estampados. Además cada temporada se presenta un estudio de tendencias emergentes y «señales débiles» del mercado que serán moda en la próxima temporada.

Preview

Es la versión neoyorquina de la feria anterior. Tiene lugar en enero y julio. La feria incluye en su oferta productos realizados en cuero y un espacio dedicado a la fabricación, Manufacturing Area, en el que participan empresas especializadas de todo el mundo, con alta presencia de empresas procedentes de Marruecos y Portugal. También tiene lugar una exposición del denim de alta costura.

Pitti Immagine Uomo

La plataforma más relevante para las colecciones de ropa y accesorios de hombre, así como para el lanzamiento de nuevos proyectos en moda masculina. Interesante para hacer contactos de exportación. Se celebra en enero y junio en Florencia.

Magic

Ubicada en Las Vegas, se puede visitar en febrero y agosto. Es una de las ferias de moda más importantes del mundo y un evento de referencia de la industria de la moda. Se muestra lo último en prendas de vestir, calzado, accesorios, etc. Abarca tanto la moda de mujer, hombre, jóvenes y niños.

Bread & Butter

Nació como concepto en Colonia, dio sus primeros pasos en Berlín y alcanzó su dimensión Internacional en Barcelona, ahora vuelve a Berlín, la ciudad de sus orígenes, para seguir reinventando el sector de la moda. Se realiza en enero y junio. Está especializada en moda deportiva y urbana contemporánea.

MOMAD

Feria organizada por IFEMA, ubicada en Madrid y que tiene cita en febrero y septiembre. La Moda Sostenible, un segmento en pleno auge y expansión, tendrá una presencia destacada en las próximas convocatorias de MOMAD Metrópolis que se celebrará entre el 9 y el 11 de septiembre.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad