Diseño de Interiores

Los diseños de Marcel Wanders en el Museo Pompidou

20/09/2016
Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía

Marcel Wanders (1963, Boxtel) es uno de los diseñadores más destacados del panorama actual. Especializado en arquitectura, interiorismo y diseño industrial. Se graduó cum laude en el Instituto de Artes de Arnhem (1988), aunque anteriormente había sido expulsado de la Academia de diseño de Eindhoven por mostrar una gran creatividad que no casaba bien con el ambiente formal que se vivía en la escuela de diseño.

Los diseños de Wanders son relevantes, con mucho estilo propio, innovadores y presentan un gran carácter. Wanders está interesado en diseñar objetos hagan sentir vivas a las personas.

Creador de piezas tan icónicas como La Knotted Chair producida por la compañía Droog en 1996. Esta silla está realizada con materiales de alta tecnología siguiendo métodos de producción artesanal. Los hilos de fibra de aramida y carbono se van anudando dando la forma deseada, una vez hecha la estructura es impregnada con resina epoxi y por último, colgada en un marco para que termine de secarse, consigue su forma final gracias al efecto de la gravedad.

Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía

Otra pieza que ha diseñado es la Lounge Chair portátil de Louis Vuitton, que forma parte de la colección de piezas de viaje de Object Nomades. Una hamaca transportable compuesta por tres módulos individuales que se ensamblan con la versatilidad de poder ofrecer tres soluciones diferentes: una chaise longue, un sillón o un pouff. El Lounge Chair está fabricado en fibra de carbono lo que le otorga ligereza y durabilidad al mismo tiempo, para que tenga el aspecto de lujo característico de una pieza de Vuitton está recubierto en cuero y rellenado de gamuza para ofrecer una máxima comodidad.  Una pieza exclusiva que encarna la ilusión de los viajes y la elevación de la libertad a través del diseño.

Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía

Sus piezas de diseño han sido expuestas en los museos más importantes del mundo como el MoMA de Nueva York, el Museo Stedelijk de Amsterdam, y el V & A Museum de Londres. Ahora su obra se puede contemplar en el Centre Pompiduo, en una exposición colectiva denominada Cher(e)s Ami(e)s : Hommage aux donateurs des collections contemporaines. Las obras de Marcel Wanders está presente en una amplia selección de obras multidisciplinares, que van desde piezas industriales, una selección de trabajos en vídeo, películas…El trabajo de Wanders presenta un nuevo enfoque en el diseño que rompe las barreras entre el diseño industrial y el arte.

Wanders ha trabajado para firmas tan reputadas como Flos, Alessi, Swarovski, Vista Alegre o Louis Vuitton. En 2001, el diseñador fundó su propia compañía, Moooi, que produce mobiliario, iluminación y textiles. La empresa nació con la idea de impulsar el diseño y potenciar el trabajo de los diseñadores, que cuenta con una plantilla de alrededor de 33 diseñadores y tiene presencia en 79 países.

Todos los diseñadores que forman parte del equipo de Moooi tienen una sólida formación en diseño de interiores, muebles y ergonomía, lo que les permite realizar proyectos de diseño de vanguardia, aunar tradición y modernidad, innovar y desarrollar piezas espectaculares que son el deseo de cualquier interiorista.

Uno de sus últimos proyectos ha sido el diseño del interiorismo del Iberostar Gran Hotel Portals Nous recientemente inaugurado en Mallorca.

Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía

¿Qué te parece su trabajo?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad