Diseño de Interiores

Decoración de interiores en la oficina

02/11/2022

Descubre por qué es importante prestar atención a la decoración de interiores en la oficina. Además, te proporcionamos algunos consejos para crear un espacio adecuado.

Importancia de la decoración de interiores en la oficina

Mantener el entorno de trabajo con una correcta decoración influye de forma positiva en los siguientes aspectos:

  • Se produce una mejora de la concentración, algo fundamental para trabajar en buenas condiciones. Un entorno que no nos transmite confortabilidad y armonía hará que seamos menos productivos.
  • Reduce la sensación de estrés y nos predispone al trabajo. 
  • Aumenta nuestro lado más creativo.
  • Impacta a los clientes y mejora la reputación del negocio.
  • La decoración y el diseño de la oficina ayuda a identificarse con la marca.

La decoración de interiores en la oficina

Para decorar y diseñar correctamente tu oficina, te recomendamos tener en cuenta los siguientes factores:

La iluminación

Presta atención a la iluminación natural. Un espacio que cuenta con una luz insuficiente supone un impedimento para el correcto desarrollo de las tareas durante la jornada laboral.

Por otro lado, la luz natural mejora nuestro estado de ánimo. Utiliza paredes de cristal que permitan la visibilidad de todos los ambientes pero que a su vez separan las zonas acústicamente.

También se debe tener en cuenta la iluminación artificial y la técnica con el fin de que la oficina resulte un espacio adecuado.

Coloca plantas naturales

Las plantas hacen que la naturaleza llegue a nuestro ámbito de trabajo. Son un elemento decorativo perfecto para la oficina, ya que sirven para aromatizar, mejoran el estado anímico, purifican el aire y nos ayudan a respirar mejor.

Aprende a distribuirlas correctamente:

  • Para crear espacios que desprendan energía, utiliza plantas de colores vivos y alegres.
  • Si, por el contrario, deseas un espacio relajado, coloca plantas de tonalidades verdes.

Colores neutros

Lo ideal es que imperen los colores neutros como el blanco, el gris o el beige. Los tonos demasiado fuertes, como el naranja, rojo o verde, no son favorables. De hecho, pueden influir en nuestra mente y restar armonía en la oficina.

Añade elementos que representen tu marca

Incorpora algunos elementos que represente tu marca: piezas decorativas, láminas con frases impactantes, etc.

También puedes insertar los colores que definen a tu negocio a través de la decoración.

Espacios colaborativos

En la actualidad cada vez se presta una mayor atención al bienestar de los empleados. ¿Has oído hablar del wellness corporativo? Consiste en introducir una serie de medidas para fomentar el estado saludable de todos los miembros de la plantilla.

Por ello, resulta fundamental crear espacios confortables, colaborativos que permitan a las personas sentirse como en casa. Por ejemplo, opta por una amplia mesa de trabajo en la que los empleados puedan interactuar entre sí y compartir nuevas ideas.

El mobiliario ha de ser cómodo y acogedor. Es importante jugar con las texturas, los colores y los accesorios.

Además, las zonas de ocio y descanso deben proporcionar a los usuarios relax y calma para que logren desconectar.

Conclusión

Como has podido comprobar, la decoración de interiores en la oficina y el diseño que decidimos incorporar en este espacio son factores fundamentales que pueden influir en aspectos como la productividad, la creatividad, la comodidad y el estrés de los usuarios.

Planifica correctamente el diseño del entorno de trabajo y, si necesitas ayuda, no dudes en contactar con un profesional.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad