Diseño de Moda

Los peinados de moda y su historia (I)

11/06/2018
collage PEINADOS

Todo cambia y en el mundo de la moda aún más; así a lo largo de la historia las mujeres han lucido diferentes prendas y también peinados influenciados por creencias, ideologías, hechos históricos, diseñadores, actrices y otros factores determinantes propios de cada periodo. Por ello, vamos a hacer un recorrido por épocas pasadas para descubrir los tipos de peinados que las mujeres lucían.

peinados

Comenzamos por la Belle Époque que comenzó en el año 1900; durante ese tiempo las mujeres llevan el cabello con la raya en medio y recogido con una peineta sujeta con horquillas en almohadillas creando peinados exagerados tan en boga de la época. Pero por la noche, sus melenas lucían plumas, diademas y cintas adornadas con piedras preciosas.

peinados belle époque
peinados belle époque
peinados 1915

Llegando la etapa del 1914 las mujeres continuaban peinándose con la raya en medio, pero se recogían un moño en la nuca. También había mujeres atrevidas que llevaban cortes como el estilo garçon ( corto y muy marcado ) u ondulado; ideales para llevar sombreros ajustados.

En los locos años 20, estaba de moda llevar el cabello muy cortito y en diversos estilos desde el corte a lo chico o garçon, el estilo Eton y sobre todo el corte bob que se convirtió en el más popular de la época; el cual fue llevado por la actriz Louise Brooks, dando lugar a que fuera muy imitado entre las mujeres de la época. Y a finales de la época se pusieron de moda los peinados de largas ondas.

AÑOS 20
peinados 1920

Durante los años 30, los peinados buscaban acentuar la feminidad de las mujeres con cabellos ondulados que iniciaban en la raíz de la cabeza. Además comenzaron a dejarse el pelo a la altura del cuello, pero también se puso de moda los peinados neovictorianos basados en moños con flores en lo alto y peinetas decoradas.

1930 peinados

Algunas musas pusieron de moda determinados peinados como la actriz Greta Garbo y su cabello ondulado, Claudettte Colbert y su flequillo y la actriz Jean Harlow puso de moda el pelo rubio teñido, combinado con los trajes de noche blancos.

AÑOS 30 - greta garbo
Jean-Harlow- peinados 1930

En el próximo artículo descubriremos más sobre los peinados a lo largo de otras épocas.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

Puedes compartir este artículo en:
  • Carlota Sainz
    26/11/2018 at 1:16 pm

    Me encanta la Belle Epoque pero desde luego me quedo con Greta Garbo. Ella es maravillosa y por supuesto su pelo también. Muchas gracias por este recorrido por las épocas y los peinados de cada una.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad