Desde el surgimiento del Surrealismo y el sombrero-zapato de Elsa Shiaparelli; la moda comenzó a crear objetos que en apariencia “engañaban al comprador”. Y esta influencia surrealista hizo que la diseñadora francesa Olympia Le-Tan se haya convertido en una experta en bolsos que en apariencia parecen cartones de leche, una lata o un libro. Creatividad en estado puro.

Olympia Le-Tan es una diseñadora que nació en Londres pero vivió en París; influenciada desde pequeña por dos mundos: las colecciones de libros de su padre que cubrían todos los estantes de la casa y sus ilustraciones preciosas y la costura que aprendió gracias a su abuela. Una simbiosis que le ayudó a crear su universo de fantasía con aires vintage y naif, influenciado por lo artesanal y el estilo parisino chic.

Se formó de forma autodidacta y con tan sólo 19 años, trabajó para Chanel y más tarde para Balmain. En el año 2009 lanzó su primera colección de bolsos y tras el éxito, su primera colección de ropa en la Semana de la Moda de París durante el 2012.

Su especialidad y a lo que se dedica exclusivamente: los bolsos, minaudières y clutches influenciados por novelas como Moby Dick o Anna Karenina, música de New Order o The Smiths, celebridades del pin-up como Betty Page, películas, las siluetas entalladas de las mujeres de los años 40 y 50 o incluso temas sobre psicología. Sus bolsos de aires vintage imitan objetos desde cajitas, cartones de leche o libros.

Un mundo mágico que sin duda te atrapará…y que hará que quieras llevar un bolso-libro a cualquier lugar.

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

No hay comentarios