Estilismo y tendencias

Contouring o contornear los rostros

19/11/2020
collage contouring

Hoy vamos a hablar de maquillaje y rostro, concretamente de cómo podemos aplicar el maquillaje para corregir o resaltar las zonas según el tipo de rostro; técnica conocida como contouring creada a base de tonos oscuros y claros.

contouring-2
fuente: pinterest

Si no conoces que tipo de rostro tienes o deseas saber más sobre la morfología del rostro, te invitamos a que leas el artículo Descubriendo la morfología del rostro donde podrás descubrir las clases de rostros que existen. 

morfología del rostro,
fuente: pinterest

Comenzamos con el rostro triangular invertido ( frente ancha, mejillas alargadas y mentón estrecho). En este tipo de cara necesitamos suavizar las líneas triangulares equilibrándolas con suaves líneas ascendentes. Para ello, aplicamos base oscura sobre el mentón y en los lados de la frente; base clara en los maxilares. Para resaltar aún más el efecto suavizador; los ojos serán maquillados siguiendo las líneas de las cejas; las cuales serán suavemente arqueadas y prolongadas. Y el colorete se aplicara de forma  oval y ascendente. 

triangulo
fuente: pinterest

El rostro cuadrado ( frente ancha y maxilares angulosos) es un tipo de cara con líneas rectas y angulosas que requiere un maquillaje que disimule esos ángulos. El contouring que debe ser usado en este tipo de rostro sería: una base clara resaltará el mentón y el centro de la frente. Y una base oscura disminuirá la zona que rodea el rostro. Se acompañará con unas sombras de ojos triangulares, al igual que la línea de las cejas, un colorete redondeado y los labios se maquillarán de forma suave. 

rostro cuadrado
fuente: pinterest

El rostro redondeado ( similar a lo ancho y alto, forma circular). La corrección adecuada sería una base oscura sobre la zona que rodea el rostro en sus laterales. Y una base clara sobre el mentón y la frente que iluminará y alargará el rostro. 

redondo
fuente: pinterest

 En el próximo artículo seguiremos descubriendo el resto de tipos de rostros y el contouring necesario. 

Si te gustaría convertirte en una experta en moda, seguro te encantará este Curso de Experto Creativo en Diseño de Moda.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:
  • cosmetica de lujo
    24/03/2021 at 11:11 am

    Excelente contenido sobre contornear rostros. Gracias por la información, saludos

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad