Diseño de Moda

Pautas para crear un escaparate

19/08/2019
collage escaparate

Hoy vamos a descubrir algunas características y pautas necesarias para poder realizar un escaparate con éxito.

Principios básicos del escaparatismo

  • La simplicidad, destacando la importancia del orden y la no aglomeración de los productos.
  • La claridad, mostrando el mensaje del escaparate de forma simple y clara.
  • El relieve obteniéndose a través de los volúmenes.
  • Los agrupamientos – espacios libres; siendo de vital importancia agrupar los productos similares y a la vez dejando espacio entre ellos.
  • La nitidez de la composición del escaparate.
  • El predominio de lo que se vende. La homogeneidad entre artículos, pero si es posible la creación de contrastes.
  • Y por último, la luminosidad adecuada y bien estudiada.

Otra característica enfocada en este caso al escaparatista serían los conocimientos necesarios del profesional, entre ellos: Artísticos, buen gusto e imaginación, conocimientos técnicos (bricolaje, dibujo técnico o pintura y comerciales referidos a conocer información sobre el cliente y la empresa.

Consejos para la colocación de los elementos en un escaparate

Colocar el producto de forma que se vea fácilmente, a una altura inferior a 3 metros, y sobre todo teniendo en cuenta la línea psicológica que condiciona la percepción visual o interpretación significativa de las sensaciones.

Otro punto importante es que la suma de los volúmenes de los objetos ha de ser menor que el espacio del escaparate.Y a la hora de colocar elementos en escaparatismo se tienen en cuenta las leyes de percepción de la Gestalt creadas por los psicólogos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka, inspirada en la forma que tiene el ojo humano en contemplar las imágenes, sintetizando la información y procesándola.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad