Diseño de Moda

Tipos de diseño de moda

18/10/2016
diseño-de-moda

Cuando hablamos de diseño de moda nos referimos al diseño de vestuario, definido según la temporada del año en la que se encuentre, ya sea de otoño/invierno o primavera/verano. Se considera que el diseño de moda nació en el siglo XIX con Charles Frederick Worth, primer diseñador en coser en la prendas una etiqueta con su nombre creando marca y producto propio.

Los diseñadores pueden cubrir distintas necesidades según el público al que se dirigen, ya sea alta costura, para clientes individuales, tiendas especializadas, fabricantes de ropa, entre otros. Cada diseñador orienta sus creaciones a sus clientes siguiendo las pautas y tendencias que marcan cada una de las temporadas del año.

Alta costura

Entendemos por alta costura como el arte de confeccionar prendas a mano, hechas a medida, pero este concepto va más allá, como término protegido que puede ser usado únicamente por compañías que cumplen ciertos estándares definidos por la Chambre Syndicale de la Couture. Este tipo de prendas suelen estar encargadas por clientes individuales, con materiales textiles costosos de alta calidad, y con técnicas especializadas que extreman los detalles y el acabado.

alta costura

Moda lista para usar:

Es un punto medio entre la alta costura y el mercado de masa, ya que no está hecha para clientes individuales pero se cuida al detalle la elección y corte de las telas, además de que se fabrican cantidades pequeñas para asegurar exclusividad. Estas colecciones se suelen presentar en casas de moda en las dos temporadas del año, en eventos como la Fashion Week.

moda lista

Mercado de masa:

Hoy en día, la industria de la moda cubre sus ventas a través del mercado de masa. Esto es así, ya que este mercado fabrica y produce en grandes cantidades para abarcar las necesidades de un amplio abanico de clientes, con materiales asequibles para todos los bolsillos y diseños estándar. El procedimiento consiste en seguir las tendencias de moda que marca cada temporada, con un proceso de producción masivo y rápido, y unos precios bajos.

msa


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

  • Noticias Diseño y Moda - Nación Diseño
    10/04/2018 at 5:26 am

    […] Oct 18, 2016 – Cuando hablamos de diseño de moda nos referimos al diseño de vestuario, definido según la temporada del año en la que se encuentre, ya sea de otoño/invierno o primavera/verano. Se considera que el diseño de moda nació en el siglo XIX con Charles Frederick Worth, primer diseñador en coser en la … https://www.dsigno.es/blog/diseno-de-moda/tipos-de-diseno-de-moda […]

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad