Continuamos en este artículo con más trucos de estilismo para armonizar determinadas zonas del cuerpo. Si estamos ante una figura con una cintura ancha; el objetivo será seleccionar prendas para disimular la zona; así elegiremos cinturones colocados en una posición baja, además que sean de un color similar a la prenda superior. También prendas holgadas y chaquetas largas. En cambio, evitaremos el uso de camisetas metidas por dentro de la parte inferior, chaquetas cortas o pantalones ceñidos.
Si la figura tiene un estómago prominente; elegiremos prendas que disimulen su contorno, y también proporcionaremos volumen en el pecho con el fin de equilibrar la figura. Para ello, elegiremos camisetas caídas y mejor el uso de faldas que pantalones. Además evitaremos cinturones, talles bajos y tejidos gruesos y voluminosos en la zona del vientre.
Una figura con un trasero voluminoso, le van bien prendas que puedan disimular la zona; por ejemplo elegir prendas superiores que terminen en la cadera, faldas y pantalones de talle bajo y evitar los tejidos ceñidos, las faldas plisadas o chaquetas con apertura atrás. En cambio, si estamos ante una figura con un trasero plano; el objetivo será elegir prendas que aporten volumen a la zona como pantalones de pinzas, faldas A o cinturones en la cintura.
Si estamos ante una persona con caderas anchas; nuestro objetivo será elegir prendas que ensanchen los hombros con el fin de equilibrarlos con las caderas; para ello usaremos hombreras, prendas de líneas verticales desde la cintura y horizontales en la parte superior.
Por último, si estamos ante una figura con un cuello muy largo, elegiremos prendas que puedan crear el efecto de acortarlo; así seleccionaremos camisetas de cuellos altos, redondos o de cisne; también accesorios como pañuelos, bufandas o bisutería ajustada al cuello. Y un corte de cabello que cubra la nuca. Pero si estamos ante una figura con un cuello corto; el objetivo será alargarlo con escotes abiertos, camisetas de tirantes o de pico, pendientes cortos y collares largos. En cuanto al peinado, elegir cortes despejados ni demasiados cortos ni largos.
No hay comentarios