Diseño de Moda

Trucos de estilismo (II)

26/07/2017

Continuamos en este artículo con más trucos de estilismo para armonizar determinadas zonas del cuerpo. Si estamos ante una figura con una cintura ancha; el objetivo será seleccionar prendas para disimular la zona; así elegiremos cinturones colocados en una posición baja, además que sean de un color similar a la prenda superior. También prendas holgadas y chaquetas largas. En cambio, evitaremos el uso de camisetas metidas por dentro de la parte inferior, chaquetas cortas o pantalones ceñidos.

Si la figura tiene un estómago prominente; elegiremos prendas que disimulen su contorno, y también proporcionaremos volumen en el pecho con el fin de equilibrar la figura. Para ello, elegiremos camisetas caídas y mejor el uso de faldas que pantalones. Además evitaremos cinturones, talles bajos y tejidos gruesos y voluminosos en la zona del vientre.

Una figura con un trasero voluminoso, le van bien prendas que puedan disimular la zona; por ejemplo elegir prendas superiores que terminen en la cadera, faldas y pantalones de talle bajo y evitar los tejidos ceñidos, las faldas plisadas o chaquetas con apertura atrás.  En cambio, si estamos ante una figura con un trasero plano; el objetivo será elegir prendas que aporten volumen a la zona como pantalones de pinzas, faldas A o cinturones en la cintura.

Si estamos ante una persona con caderas anchas; nuestro objetivo será elegir prendas que ensanchen los hombros con el fin de equilibrarlos con las caderas; para ello usaremos hombreras, prendas de líneas verticales desde la cintura y horizontales en la parte superior.

Por último, si estamos ante una figura con un cuello muy largo, elegiremos prendas que puedan crear el efecto de acortarlo; así seleccionaremos camisetas de cuellos altos, redondos o de cisne; también accesorios como pañuelos, bufandas o bisutería ajustada al cuello. Y un corte de cabello que cubra la nuca.  Pero si estamos ante una figura con un cuello corto; el objetivo será alargarlo con escotes abiertos, camisetas de tirantes o de pico, pendientes cortos y collares largos. En cuanto al peinado, elegir cortes despejados ni demasiados cortos ni largos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad