Diseño de Moda

Twiggy y la revolución juvenil

04/09/2017

En los años 60 se desarrolló un contexto social donde la juventud comenzó a manifestarse y a reflejar otra forma de vivir a través del lema Paz & Amor,  además surgió una revolución juvenil en la forma de vestir.

Aparecieron jóvenes con melenas largas y libres con prendas coloridas, pero también existían otros jóvenes considerados como Mod o modernos; entre ellos destacó como icono de este movimiento la joven inglesa Lesley Hornby; más conocida como Twiggy.

Esta joven de largas piernas, pelo muy corto y grandes ojos con pestañas postizas se convirtió en el icono de moda y de toda una generación de jóvenes  en  los años 60. Se la conoció como el rostro de 1966 cuando apareció por primera vez en una revista. Luego aparecería en multitud de editoriales y en revistas como Vogue.

Londres era el referente cultural  de moda en  los años 60. Ese periodo se conoció como Swinging London donde los jóvenes estaban en plena revolución social, y lo mostraban a través de lo que llevaban puesto.

Y en esa revolución encajaba perfectamente la estética de Twiggy en contraposición con el canon de belleza anterior de los años 50 de una mujer con curvas y cabello largo. Ella no, ella rompía con esa época pasada, dando lugar a una fresca imagen de la mujer. Más andrógina, libre y sin reglas establecidas. Su estética fue imitada por muchas mujeres que decidieron al igual que ella, usar minifaldas y pelo corto.

Twiggy era reclamada por los nuevos diseñadores de moda de los años 60 debido a su imagen desenfadada y juvenil. Se convirtió en musa de la joven diseñadora británica Mary Quant; la cual mostraba sus diseños a través de la imagen rompedora de la modelo.

Esto daría lugar a la consagración de una nueva imagen de la mujer; delgada, con pelo corto y grandes ojos rompiendo el canon de belleza establecido en los años 50 reflejado por la estética del New Look de Dior.

Twiggy se convirtió en una de las modelos más consagradas de la época, además de ser actriz y  cantante y actualmente es considerada una musa e icono de la moda de los años 60.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad