Diseño de Moda

Una bolsa de arroz y una marca sostenible.

14/06/2019
collage moda

Sin duda la moda sostenible está en auge, debido sobre todo a la importancia de crear una moda armoniosa con nuestro planeta. Y de todo esto saben y mucho la marca Hemper dedicada a la elaboración de mochilas con materiales naturales como el cáñamo, además su producción es totalmente artesanal y a manos de las familias rurales de los pueblos del oeste de Nepal donde principalmente las mujeres lavan, preparan y mezclan los hilos del cáñamo hasta formar unas rústicas y a la vez contemporáneas mochilas que llegan hasta Europa.

La firma Hemper es una de las marcas de moda española junto a Ecoalf con el sello BCorp relacionado con la sostenibilidad y además de ayudar al desarrollo económico de los pueblos nepalís, su principal objetivo es que su moda tenga un impacto positivo en el planeta; para ello además de usar fibras naturales para sus diseños, también ha creado unas etiquetas con el slogan de usar y plantar; eso quiere decir que si compras una de sus mochilas, además podrás plantar unas semillas que se encuentran en el interior de las etiquetas, que por supuesto están realizadas con algodón reutilizado. Una idea genial o ¿no?

Y por último, está el packaging donde podrás recibir tu mochila. Se trata de una bolsa de arroz nepalí reciclada. Su misión según la firma: proteger el diseño para el envío y reutilizarla cada día. Y esto último es lo que ha pasado; la bolsa de arroz reutilizada se ha convertido en un it bag de este año y quizás de este próximo verano. Tal ha sido su éxito, que la empresa la ha puesto a la venta e incluso este empaquetado sostenible se ha convertido en la seña de identidad de la marca.

Sin duda, las Ricebags convertidas en versátiles y coloridas tote bags son el mejor residuo convertido en accesorio de moda que puedes llevar esta temporada.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad